'Recycling Market', el primer mercado en el que todos los productos a la venta provienen de material reciclado


179


Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, se une el próximo domingo 17 de mayo a la celebración Día Mundial del Reciclaje con la puesta en marcha del Recycling Market, el primer mercado en el que la totalidad de los productos a la venta estarán elaborados a partir de material reciclado.

 

El evento, que se celebrará en el espacio Medialab Prado (c/ Alameda 15, Madrid) en un horario continuado de 11:00 a 20:00 h, reunirá una gran variedad de productos y marcas identificadas por un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

 

Entre los expositores, destaca la presencia de Cartonlab, especializada en mobiliario con cartón recuperado; Sin Desperdicio, caracterizada por sus bolsos y monederos elaborados a partir de lonas publicitarias; Ecozap, marca de zapatos reciclados, o PET Lamp, que cuenta con una gran variedad de lámparas hechas a mano a partir de plástico PET desechado. Todas ellas ejemplifican que el reciclaje también puede ser “cool”.

 

Además, en este mercado la gastronomía verde adquirirá un papel esencial. Para ello, en la cantina se podrán disfrutar con las propuestas elaboradas por la Magdalena de Proust a partir de productos ecológicos, frescos y saludables.

 

 

Talleres gratuitos y para toda la familia

 

A lo largo de la jornada se desarrollarán actividades dirigidas al público familiar, con especial atención a los más pequeños. Por un lado, se celebrarán talleres infantiles de construcción de instrumentos musicales y juguetes reciclados, y habrá pintacaras y cuentacuentos que enseñarán a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente mientras se divierten, entre otras actividades. La organización SEO/Birdlife impartirá, además, durante todo el día, talleres de creación de maceteros y semilleros a partir de envases.

 

Por otro lado, en la cantina, pequeños y mayores podrán asistir a talleres en los que aprender a crear su propio pan ecológico, así como a showcookings de cocina natural. Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada libre y gratuita. El programa completo podrá consultarse en la página web de Ecoembes (www.ecoembes.com).

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje con la intención de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene reciclar los residuos que generamos para el cuidado del medioambiente. Con esta acción que aúna diversión, diseño, moda, gastronomía, entretenimiento y reciclaje, Ecoembes pretende fomentar los valores ambientales y la importancia que tiene un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado para el cuidado de nuestro planeta.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.