República Dominicana inicia las obras del sistema de saneamiento en Montecristi con 107 millones de euros de inversión


246

31/03/2014

Con una inversión superior a los 107 millones de euros, el Gobierno de la República Dominicana a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició los trabajos de construcción de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamientos de aguas residuales en las provincias de Montecristi, Bahoruco, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.

 

El director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, aseguró al dar el primer palazo de las obras en San Fernando Montecristi, que la construcción de estos sistemas con todos los estándares internacionales, estará a cargo de la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets, la cuarta más importante del mundo.

 

Explicó que en el caso de los municipios de San Fernando y Villa Vásquez de Montecristi, esta obra era reclamada hace muchos años por sus pobladores, los cuales con su terminación mejorarán de manera significativa su calidad de vida. 

 

Los proyectos en estos seis municipios, los cuales crearían cerca de mil empleos durante su ejecución, tienen previsto que beneficiarán a una población de 309.000 habitantes hasta el año 2038.

 

Los seis sistemas de alcantarillado y de aguas residuales contemplan la instalación de 352 kilómetros de redes nuevas, ocho plantas de tratamientos y 16 estaciones de bombeo.

 

De los 107.722.979 de euros, 78.500.00 serán aportados por el gobierno de Francia, es decir el 73% y 29.222.000 aportará el gobierno dominicano, el 23% de la inversión en la ejecución de estas obras.

 

En los inicios de los proyectos para los seis municipios, el director ejecutivo del Inapa estuvo acompañado por la gobernadora de Montecristi, Sahira Tejeda; Sonia Mateo, senadora de la provincia de Dajabón y Thibaurt de Certaine, director del proyecto, en representación de la empresa Vinci Construction Grands Projets.

 

Además de los alcaldes de Montecristi y Villa Vásquez, Luís Méndez y Domingo Rivas, respectivamente. Así como los ingenieros Pedro Uribe y Nicolás Almonte, directores del proyecto del Inapa y de Operaciones, entre otras autoridades de la provincia de Montecristi y representantes comunitarios.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.