Sadyt se adjudica la ampliación y mantenimiento de la IDAM de Formentera por 8,9 millones de euros


385


Valoriza Agua, a través de su filial Sadyt, ha conseguido la adjudicación del contrato mixto de redacción del proyecto, constructivo, ejecución de las obras de remodelación y ampliación y del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Formentera y sus instalaciones anexas. Estos trabajos se realizan para la Agència Balear de l‘Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA), organismo dependiente de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears.

 

El importe del contrato asciende a 8,9 millones de euros. Durante los dos primeros años se llevará a cabo el proyecto constructivo y las obras de ampliación y remodelación de la actual IDAM, y por un periodo de trece años se desarrollarán los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de todas las instalaciones.

 

Las principales características del contrato son:

 

  • Ampliación de la actual IDAM (construida en 1995) a una capacidad de producción de 5.000 m3/día,  que  permitirá resolver las necesidades presentes y futuras de abastecimiento de la isla de Formentera.
  • Aplicación de  las nuevas tecnologías en el  proceso de desalación para obtener la máxima calidad de agua y ahorro energético.

 

Con esta nueva adjudicación, Sadyt refuerza y consolida su presencia en las Islas Baleares, donde está presente desde 2006 con la construcción y explotación de la desaladora de Alcudia, en Mallorca, con una capacidad de 14.000 m3/día.

 

 

Mantenimiento y conservación de la ETAP de Jaca

 

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha adjudicado a Valoriza Agua, a través de su filial Sadyt, el contrato de los servicios de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Jaca y de las instalaciones de abastecimiento del municipio.

 

El valor estimado del contrato es de 406.008 euros y se extiende desde la firma del contrato hasta diciembre de 2016. Entre los servicios de operación y mantenimiento (O&M) que prestará Sadyt destacan:

 

  • Estación de Tratamiento de Agua Potable de Jaca con una producción de diseño de 26.000 m3/día.
  • Depósitos de abastecimiento Jaca de 6.500 m3 y 11.000 m3; depósito Zona Norte de la ciudad 3.150 m3; depósito de los núcleos de la Vereda Este de 700 m3, depósitos de los núcleos de término municipal e instalaciones de potabilización asociadas.
  • Estación de Bombeo a la ETAP de los núcleos de la Vereda Oeste.
  • Estación de Tratamiento de Agua Potable de Asieso.

 

 

Explotación, mantenimiento y conservación de cuatro EDAR en Asturias

 

Valoriza Agua, a través de su filial Sadyt, se ha adjudicado la gestión del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de los Concejos de San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos y Taramundi en Asturias por un importe global de 604.541 euros y una duración inicial de tres años ampliable a tres años más.

 

El contrato incluye la explotación, mantenimiento y conservación de 24 instalaciones de depuración: 8 en San Martín de Oscos; otras 8 en Santa Eulalia de Oscos; 5 en Villanueva de Oscos y 3 en Taramundi.

 

Con este  nuevo contrato, Valoriza Agua refuerza y consolida su presencia en la gestión de infraestructuras hidráulicas en el Principado de Asturias, donde Sadytgestiona el servicio público de abastecimiento de la zona central de Asturias y los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la EDAR La Franca y de la EDAR de Llanes, recientemente finalizada para la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.