Saint-Gobain PAM España edita su nuevo tríptico de las canalizaciones de fundición dúctil de la gama PAM IRRIGAL


149

26/02/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Saint-Gobain PAM España acaba de editar su nuevo tríptico de las canalizaciones de fundición dúctil gama PAM IRRIGAL, una publicación que recoge todas las características técnicas de estas canalizaciones, además de presentar las obras más relevantes en las que ha participado la empresa durante el año 2014.

 

La tubería PAM IRRIGAL está destinada para las canalizaciones de riego agrícola y su color verde identifica e integra la tubería en el entorno rural. Permite un uso eficiente y sostenible del agua puesto que elimina el riesgo de pérdidas, e incrementa la eficiencia en el transporte y distribución del agua, ofreciendo las mejores prestaciones en su campo. Algunas de las ventajas que presentan estas canalizaciones son su calidad certificada, garantía de estanqueidad, seguridad, facilidad de montaje e instalación, durabilidad, reciclabilidad, adaptación a mayores prestaciones en el futuro, resistencia a tráfico pesado, menos pérdidas de carga y reducción de costes energéticos de bombeo, economía, estricto cumplimiento de la norma española, europea e internacional ISO y experiencia de más de cien años en España.

 

También hay que destacar en la gama PAM IRRIGAL sus revestimientos. El interior de mortero de cemento de alto horno sulfato resistente, aplicado por vibrocentrifugación, de elevada compacidad, buena adherencia, baja rugosidad y elevada durabilidad que garantiza la conservación en el tiempo de las prestaciones hidráulicas. El exterior está constituido por una capa de cinc metálico electrodepositado al 99% de pureza (200 g/m2), con una capa de acabado de pintura epoxi verde, es un revestimiento activo apto para la gran mayoría de terrenos.

 

La conexión de las tuberías PAM IRRIGAL se realiza mediante las uniones automáticas STANDARD que proporcionan al sistema de canalizaciones estanqueidad, discontinuidad eléctrica y flexibilidad. Adicionalmente la gama PAM IRRIGAL está disponible con juntas acerrojadas STANDARD Vi para los tubos y EXPRESS Vi para los accesorios. Sin olvidar que esta gama se complementa con tuberías de la gama PAM STANDARD DN 700-1000 mm Clase C30 y una gama completa de accesorios compatible en dimensiones y revestimientos en los diámetros DN 80-1000 mm con revestimiento epoxi aplicado por cataforesis de 70 µm de espesor, tal como lo exige la nueva versión de la norma UNE EN 545:2011.

 

Cabe destacar tres puntos clave que marcan la diferencia: la innovación, cada año, los centros de I+D+i PAM registran más de un centenar de patentes internacionales para productos y procesos; el ecodiseño en sus productos, que conduce hacia una producción más sostenible y un consumo más racional de los recursos; y el valor de la experiencia, una empresa comprometida desde hace más de 150 años con los sistemas de canalización para el transporte de agua.

 

También se pueden encontrar algunas de las principales obras de regadío en las que Saint-Gobain PAM España ha participado en el último año. En concreto, se destacan cuatro actuaciones: regadíos Plan Guaro, modernización de la zona regable de Librilla sector 4, modernización de las CCRR Sardera-Litera de Osso de Cinca y CCRR del Adamil, en las que se instalaron más de 16 km de tuberías de la gama PAM IRRIGAL DN 400-600 mm, 7 km de tuberías PAM NATURAL DN 600 mm y 9,5 km de tuberías PAM STANDARD DN 700-900 mm.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.