Saint-Gobain PAM España participa en una obra en el conjunto histórico de la Alhambra en Granada


165

02/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Paseo del Generalife ha sido objeto de unas obras que ha realizado la empresa municipal Emasagra. En concreto, se han realizado unas obras de renovación de la conducción de entrada que alimenta a los depósitos de los Mártires y de la conducción de salida, situadas ambas en el Paseo del Generalife, zona de especial interés cultural, ya que se encuentra dentro de la zona de afección de la Alhambra.

 

Saint-Gobain PAM España ha sido la empresa que ha suministrado las conducciones y las piezas espaciales de fundición dúctil. En concreto, ha abastecido a la obra la Gama Natural. Dado que la Alhambra y el Generalife fueron declarados Patrimonio Natural en 1984 por la Unesco, y por tanto, una obra calificada como particular, el Servicio de Contratación y Restauración del Conjunto Monumental ha estado supervisando estas obras, en las que ha trabajado codo a codo con operarios de Saint-Gobain PAM.

 

Todo ese tramo se encontraba en mal estado, al tratarse de una conducción de más de 40 años, al estar compuesto por tubería de hormigón levemente armada de 800 mm de diámetro desde la salida del Carmen de los Mártires hasta el Hotel Alhambra Palace. Con estas actuaciones se ha pretendido mejorar la situación actual de las redes existentes, reduciendo los problemas actuales, ocasionados por el precario estado de dichas redes.

 

Saint-Gobain PAM España ha participado por tanto en una obra muy particular, ya que la traza discurre por la cara sur de la muralla que encierra y protege a la Alhambra, pasando por la Torre de los 7 suelos donde la tradición dice que fue la puerta por la que Boabdil salió y entregó la Alhambra a los Reyes Católicos, pidiéndoles que nadie volviese a entrar por esa puerta, cerrándola para siempre.

 

Las obras se han desarrollado durante la época estival y se han prolongado por un espacio de tres meses. El presupuesto asciende según el concurso de licitación a algo más de 439.000 euros y la empresa que se ha adjudicado el contrato es Construcciones Otero.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.