Saint-Gobain PAM España suministra su tubería Blutop en las obras de abastecimiento del Castillo de las Guardas


316

18/02/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de conexión de las aldeas de Peroamigo y las Cortecillas al sistema general de abastecimiento del Castillo de las Guardas, en Sevilla. El objetivo de esta obra es resolver los problemas de abastecimiento que tenían desde hace dos años después de la detección de contaminantes en el acuífero de aprovisionamiento.

 

Saint-Gobain PAM ha suministrado para el desarrollo de esta obra su tubería Blutop. En concreto, 4.590 metros DN75 y 294 metros DN90, además de distintos accesorios y válvulas. Y es que Blutop presenta numerosas ventajas que la convierten en la mejor opción. Se caracteriza por la sostenibilidad. Las canalizaciones de distribución de agua potable así como las de saneamiento son infraestructuras destinadas a dar servicio a generaciones presentes y futuras. El reciclaje es la expresión práctica de la responsabilidad medioambiental de una empresa. También presenta durabilidad. Hay que tener en cuenta que la financiación recibida para la renovación de redes de distribución de agua potable es cada vez menor, por lo que es necesario instalar materiales de gran durabilidad. Las canalizaciones de fundición dúctil son muy resistentes al envejecimiento y a la deformación y sus propiedades mecánicas permanecen constantes en el tiempo.

 

La estanqueidad es otra particularidad de las tuberías Blutop. La reducción de pérdidas de agua en las redes es una de las exigencias más importantes para las empresas de agua. Blutop lo garantiza y además resiste a la presión. Pero también tiene un menor consumo de energía, con menos pérdidas de carga y una total estanqueidad que suponen menos consumo de energía.

 

Fruto de la experiencia profesional, Blutop es una verdadera revolución en cuanto a facilidad y rapidez de instalación. Es un concepto totalmente innovador ya que las tuberías y los accesorios son manuportables y el enchufado se realiza con un ligero esfuerzo realizado mediante una barra, lo que permite aumentar considerablemente las cadencias de montaje. Gracias a las últimas mejoras de la fundición dúctil, esta gama puede sustituir los antiguos tramos de materiales plásticos, permitiendo así la compatibilidad dimensional con la red instalada.

 

Y todo ello con la garantía del Certificado de Conformidad Sanitaria para el contacto con agua de consumo humano con el que cuentan todos los materiales de la gama Blutop (revestimiento Ductan, epoxi, elastómeros, pasta lubricante, productos de reparación).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.