Saint-Gobain PAM España suministra sus válvulas de paso anular a EMACSA para la ETAP de Villa Azul


216

14/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La participación de Saint-Gobain PAM España en la Feria SMAGUA 2014 ha sido un trampolín para acercar al mercado nuevos productos. Este ha sido el caso de la válvula anular DN1000, que se va a instalar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villa Azul, en Córdoba. La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, S.A., EMACSA, acaba de adjudicárselo a Saint-Gobain PAM España, con lo que se afianza la venta de válvulas anulares.

 

Esta válvula de paso anular DN1000 PN 10 tendrá la función de regular el llenado de un depósito de 30.000 m2 con agua bruta para completar el tratamiento de agua potable de la ciudad de Córdoba.

 

La válvula anular controla el caudal mediante el movimiento axial de un obturador operado mediante un mecanismo de biela-manivela. El obturador se desplaza en el interior de una cámara de presión compensada, diseñada expresamente para evitar vibraciones y cargas hidrodinámicas anómalas. El cierre se realiza en la misma dirección del flujo por lo que cuando aumenta la velocidad de paso o la diferencia de presión, el sistema tiende a ser todavía más estable.

 

El perfil interior de la válvula está diseñado para permitir una óptima regulación minimizando la cavitación. El agua es canalizada en una sección circular que va estrechándose gradualmente desde la entrada de la válvula hasta su salida donde se ubica el asiento de estanqueidad. Tanto el obturador como las paredes interiores de la válvula tienen un perfil hidrodinámico que garantiza bajas caídas de presión en posiciones de apertura cercanas a la apertura total. De igual manera, este perfil proporciona una alta capacidad de regulación para pequeños grados de apertura.

 

Características de la válvula de paso anular:

 

  • Sección de paso anular en cualquier posición de regulación lo que permite altas velocidades y proporciona un movimiento preciso y suave.
  • Reducción de sección continua pudiendo llegar a la estanquidad y sin tener turbulencias en altas presiones.
  • Pistón de cierre hidráulicamente equilibrado y pares de maniobra pequeños incluso a altas presiones.
  • Materiales nobles de calidad y longevos en su uso.
  • Conformidad a la norma UNE EN 1074.
  • Disponibilidad de diferentes cilindros anti-cavitación.
  • Posibilidad de actuares eléctricos AUMA SAR con control mando.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.