Saint-Gobain PAM España, presente en las obras de emergencia de Sierra de Gata

Las infraestructuras de abastecimiento de agua se habían visto seriamente dañadas por los incendios acontecidos durante el verano
Saint-Gobain PAM España, presente en las obras de emergencia de Sierra de Gata
Saint-Gobain PAM España, presente en las obras de emergencia de Sierra de Gata
21-01-2016

Los incendios producidos durante todo el periodo estival en la comarca de Sierra de Gata, en la provincia extremeña de Cáceres, han ocasionado múltiples daños en la zona, incluidos los relacionados con las infraestructuras de abastecimiento de agua. Debido a estos incidentes, el embalse que abastecía de agua a varios municipios de la Sierra de Gata no podía seguir utilizándose para esta función hasta que no se realizara la limpieza de los restos del incendio que llegaban a sus aguas.

Para dar solución a este problema, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha proyectado la construcción de una nueva infraestructura hidráulica para solucionar el suministro de agua a los municipios afectados. Por este motivo participa Saint-Gobain PAM España en esta obra afín de proporcionar sus tuberías de fundición dúctil, gamas Blutop y Natural.

Las actuaciones que se acometen consisten en la construcción de una captación de agua en el embalse de Atalaya, una estación de bombeo a la salida de la captación, tubería de impulsión hasta la ETAP de Cilleros y actuaciones en la ETAP de Cilleros y en el resto de municipios. Para ello Saint-Gobain PAM España ha suministrado 2200 ml DN 125 de su tubería Blutop y 3.150 m DN 250 de tubería NATURAL C40.

La gama PAM Blutop es un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil que, manteniendo esas ventajas y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema totalmente innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros. Las características principales de esta gama son:

Manuportabilidad: Todos los elementos de la gama pueden ser transportados con mucha facilidad, lo cual aumenta muy significativamente las cadencias de montaje, sobre todo en las zonas en que el acceso de maquinaria es más complicado.

Compatibilidad dimensional con redes plásticas: Permite la sustitución de antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE, ya que es compatible dimensionalmente.
Durabilidad: El enfoque innovador de la gama hace que esté perfectamente adaptada a las necesidades de distribución de agua en pequeños diámetros.
Ecomontaje: Disminuye la retirada y el transporte de escombros así como el aporte de nuevos rellenos de zanja, lo cual reduce los costes de la obra.

Por su parte la gama PAM Natural cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium que es conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Es la solución perfecta para redes de abastecimiento de agua potable. Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la fundición dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales:

Aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc.

Compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número