Sale a licitación la construcción de una planta de valorización de biomasa en Cuenca por más de 11 millones de euros


333


El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes el anuncio de la licitación abierta por el Consejo de Administración de la empresa municipal “Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.” para la construcción de una planta de valorización de la biomasa en las inmediaciones de la Fábrica Municipal. 

 

El Consejo de Administración se reunió el pasado 8 de noviembre para ultimar el pliego de condiciones que regirán el alquiler de terrenos y la venta de subproductos de madera a la empresa que construya la planta de biomasa en la ciudad de Cuenca. Una vez aprobado estos pliegos, se han publicado en el BOE. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de enero de 2015

 

El objetivo del pliego es doble: por una parte, el alquiler de 32.000 metros cuadrados de terrenos propiedad de la Fábrica Municipal de Maderas, y anejos a ella, para la instalación de una planta de biomasa. Por otra parte, la venta de 20.000 toneladas anuales de subproductos de madera (astillas, serrines, cortezas, madera delgada o torcida no apta para su transformación, árboles enfermos o rotos) para la valorización de la biomasa, ya sea en la producción de biocarbón, pellets u otros. 

 

La adjudicación es por 20 años y la licitación asciende a 11,1 millones de euros. No obstante el alcalde, Juan Ávila, ya explicó que “de cara a la adjudicación, además de los ingresos que el proyecto pueda reportar a la Fábrica Municipal, se tendrá en cuenta el montante de la inversión y, sobre todo, el número de empleos que se generen”.  A falta de conocer las ofertas concretas, este proyecto podría generar en torno a 80 puestos de trabajo


Los pliegos se pueden consultar aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.