San Sebastián apuesta por el sistema de gestión avanzada del alcantarillado de Aqualogy


203

28/02/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La innovación, la prevención de riesgos laborales y la alta tecnología son algunos de los aspectos que ponen en valor el servicio que presta Aqualogy en San Sebastián, donde realiza el mantenimiento y la limpieza de la red de saneamiento desde el 1 de junio. Técnicos del ayuntamiento de la capital guipuzcoana y representantes de los medios de comunicación asistieron a una detallada presentación sobre la gestión avanzada del alcantarillado que realiza Aqualogy, en un acto que contó con la presencia del director general de Aqualogy, Narciso Berberana, y la segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Nora Galparsoro.

 

En su intervención, Narciso Berberana explicó las novedades que presenta el sistema de gestión avanzada del alcantarillado desarrollado por Aqualogy. En este sentido, el sistema de limpieza se basa en un gran caudal que recorre la red de saneamiento arrastrando los sedimentos a su paso. Después, esa agua se recupera para un próximo uso, lo que supone un gran ahorro frente a otras prácticas de limpieza en las que se utiliza agua a presión. Este sistema, además, aumenta la seguridad de los operarios ya que, según explicó Narciso Berberana, reduce el riesgo de encontrar bolsas de metano e incrementa la efectividad del servicio al actuar sólo donde es necesario. 

 

 

“Es un servicio que pasa casi inadvertido para el ciudadano cuando no hay problemas, pero para que no los haya, hay que dotarlo de instrumentos suficientes”, señaló Nora Galparsoro. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián añadió que con Aqualogy “garantizamos la vigilancia, el mantenimiento y la reparación de la infraestructura existente gracias a un sistema moderno y eficaz”.

 

 

Durante la presentación, que tuvo lugar el pasado jueves, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, se expusieron tres vehículos mixtos de impulsión y succión de agua y varios equipos de inspección. Asimismo, se ofreció información detallada sobre la metodología Galia (Gestión Avanzada de Limpieza y Alcantarillado), una herramienta que ofrece un alto rendimiento de trabajo, respeto al medio ambiente y reciclaje continuo del agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.