Santiago de Compostela acoge el 13º Congreso Mundial sobre Tratamiento Anaerobio, liderado por aqualia


234

26/06/2013

Hoy tiene lugar en Santiago de Compostela la inauguración del 13º Congreso Mundial sobre Tratamiento Anaerobio impulsado por la Univ. de Santiago de Compostela (USC). El Congreso, que se desarrolla en el Palacio de Congresos hasta el 28 de junio y contará con la asistencia de cerca de 1000 profesionales, está apoyado por la International Water Association (IWA) y representa la cita internacional más importante en la producción de biogás. aqualia cuenta con una destacada presencia en esta cita, no sólo como principal patrocinador del Congreso, sino por la nutrida participación de su equipo investigador en el programa científico.

 

La sesión de apertura, “About Beauty and Consolation”, está presidida por Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de aqualia. Las tres jornadas posteriores contarán con  presentaciones de investigadores de la Compañía en seis sesiones diferentes. Entre ellas destaca la dedicada al proceso anammox (anaerobic ammonia oxidation). En esta sesión, aqualia muestra los resultados obtenidos en los pilotos de las depuradoras de Vigo y de Guillarei (Pontevedra), que permitirían construir unidades a gran escala.

 

La estrategia de I+D+i de aqualia desarrolla de manera prioritaria los procesos que permitan la reutilización del agua y de la energía. En este sentido, son varios los proyectos de la Compañía que incluyen el tratamiento anaerobio como parte de su actividad.  

 

En el marco del Congreso, aqualia cuenta con un stand que sirve para ampliar la información acerca de los proyectos de I+D+i que las diferentes zonas, coordinadas por el Dpto. de Innovación y Tecnología, desarrollan en las plantas de aqualia. Los congresistas que lo deseen podrán comprobar in situ la aplicación práctica de las investigaciones, a través de las visitas organizadas el sábado 29 a las EDAR de Guillarei y de la conservera Friscos en Catoira.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.