SEIASA invertirá más de 10 millones de euros para la modernización de regadíos en Santa María del Páramo en León


159

04/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, asistió la pasada semana en Santa María del Páramo (León) a la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo, Sector I para la modernización y consolidación de los regadíos de esta zona regable.

 

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de SEIASA, Francisco Norte; la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; y el presidente de la Comunidad de Regantes, Ramón Ferrero. 

 

Para el desarrollo del convenio está prevista una inversión de 13.898.648 euros, de los que el 74% corresponden al Ministerio de Agricultura, a través de SEIASA (10.285.000) y el otro 26% a la junta de Castilla y León (3.613.648), para unas obras que van a modernizar 1.435 hectáreas.

 

Las actuaciones previstas van a consistir principalmente en la modernización del sistema de riego por gravedad en un sistema de riego por aspersión a la demanda, para lo que se construirá la red de distribución de riego, a la que se incorporará el riego presurizado, telecontrol y el correspondiente sistema de comunicaciones. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.