Seis niños de Almería, finalistas del Concurso internacional de dibujo infantil de Aqualia

Sus dibujos han sido seleccionados de entre los 8.500 escolares participantes de España y Portugal donde aqualia presta servicio

Foto de familia de todos los premiados junto al concejal de Servicios Urbanos, el alcalde y el gerente de Aqualia


1059

06/11/2015

Los niños Alejandro Úbeda Tapia y María del Mar Ibáñez Carvajal, ambos del colegio Compañía de María, Lucía Bastida Soriano, del colegio Indalo, Sofía Fontal Molina de La Salle Virgen del Mar, Esther González Fuertes, del colegio Stella Maris y Carmen Aguirre López del colegio La Milagrosa han resultado finalistas de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia.

Ellos forman parte de los 300 niños que han sido premiados, como finalistas, con un juego de “Mi primer huerto” para cada uno. En el caso de los pequeños almerienses, ha sido el propio alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por el concejal de Servicios Urbanos, Manuel Guzmán, el encargado de entregárselo personalmente, indicándoles que “deben estar orgullosos, no solo por haber sido finalistas y tener un premio, sino por hacer un buen uso del agua y ser un ejemplo para todos”, ya que, como indicó el regidor, “si todos hiciésemos lo mismo viviríamos en un mundo mucho mejor”.

Por su parte, Manuel Guzmán se mostró muy satisfecho con la acogida del concurso en los colegios de la ciudad: “a pesar del cambio al formato digital, han sabido adaptarse a la nueva modalidad del concurso y siguen siendo el motor de la concienciación de los más pequeños”.

El Gerente del Servicio de Aqualia en Almería, José Vicente Colomina, quiere destacar la gran creatividad tanto del dibujo de los finalistas como del resto de participantes en la ciudad. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema  “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. 

Tags: FCC Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.