SEKO P&S lanza su nueva bomba de alta presión NEXA BN

La alta fiabilidad de estas bombas reduce considerablemente su coste de mantenimiento
SEKO P&S lanza su nueva bomba de alta presión NEXA BN
SEKO P&S lanza su nueva bomba de alta presión NEXA BN
30-08-2016
Etiquetas

La renovación y mejora de la gama de bombas SEKO P&S continua con el lanzamiento de un nuevo modelo de bomba de alta presión, la versión BN, una extensión de la serie NEXA que funciona a una presión de descarga de hasta 350 bar.

Esta bomba está diseñada de acuerdo con los estándares API 675 (3ª edición). Abarca aplicaciones en la industria del Oil & Gas y también se puede emplear en todas las aplicaciones industriales. La alta fiabilidad de estas bombas reduce el coste de mantenimiento.

Incluso a altas presiones, la configuración de doble membrana garantiza una solución "sin fugas", disponiendo de un detector de ruptura de membrana visual o bien a través de un contacto para una señalización externa.

También es posible personalizar el cabezal y válvulas de la bomba con materiales especiales resistentes a la corrosión tales como Hastelloy. Dependiendo del fluido a bombear, existen diferentes materiales que se pueden combinar.

El diseño compacto de los componentes principales da la posibilidad de colocar la bomba también en espacios estrechos, por lo general se encuentran en aplicaciones de alta mar.

Cuando se solicita una inyección multipunto, la solución óptima es una configuración multi-cabezal, fácil de conseguir incluso con la mezcla de diferentes tamaños de cabezales. Esta solución garantiza un bajo consumo de energía, lo que resulta favorable al medio ambiente.

La bomba ha sido diseñada para trabajar, en manual, o automatico a través de un servomotor eléctrico y neumático ó bien a través de un variador de frecuencia.

Todas las bombas de la gama NEXA, pueden trabajar en ambiente ATEX.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número