Servicios de gestión de residuos para el comercio minorista, el caso de éxito de HSM para Euro Pool System


178


Dentro de unos contenedores de rejilla limpios puestos en línea, aguardan los cartones, botellas PET y latas de 175 filiales de un supermercado de Hungría para ser prensados en balas. Mediante transportadores de cadena, los embalajes usados se distribuyen en dos prensas de canal paralelas donde quedan altamente comprimidos. Dos turnos al día, seis días a la semana. Estamos hablando de la sede en Budapest del mayor proveedor de servicios logísticos en el sector de los embalajes reutilizables: Euro Pool System. Tan solo en esta sede se procesan aproximadamente 22 000 toneladas de desechos reciclables al año. Calculado, esto supone más de cuatro toneladas por hora, por lo que se requiere un método de trabajo rápido y eficiente. Euro Pool ha decidido construir una nueva nave en la que se reciclarán los desechos de los mercados alimentarios. Dos prensas de canal completamente automáticas de HSM le permitirán reducir drásticamente el volumen de los embalajes para devolverlos a la cadena de reciclaje en forma de balas de desechos.

 

 

Euro Pool System International B.V. Euro Pool System es el proveedor de servicios logísticos más grande de Europa en el sector de los embalajes reutilizables. En colaboración con el comercio minorista europeo, Euro Pool System se centra cada vez más en conseguir soluciones logísticas óptimas. Dispone de sedes en los Países Bajos (sede de la empresa), Bélgica, Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Austria, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia.

 

 

Los embalajes se recogen en los supermercados y se prensan de forma centralizada

 

Euro Pool recoge desechos reciclables de 175 supermercados en Hungría: cartones, plástico, botellas PET y latas de aluminio para bebidas. Se suministran ya clasificados en contenedores de rejilla y se alimentan de forma continua a los dos transportadores de cadena de las prensas de canal. La peculiaridad de las botellas PET es que no solo se prensan, sino que primero se abren con un perforador. De este modo se puede garantizar la salida del aire que pueda haber dentro de las botellas PET y que el volumen de cada botella se reduce al mínimo antes de llegar a la prensa. Las prensas de canal comprimen los desechos reciclables con una fuerza de prensado de 880 kN. Al final del proceso se obtienen balas de hasta 700 kg que serán revendidas para su reutilización a fábricas de papel o empresas de reciclaje de Hungría. Las balas contienen material de un solo tipo y, por este motivo, su venta aporta un alto beneficio.

 

 

“Un excelente en todas las áreas”, desde la proyección hasta la instalación de las prensas de canal

 

HSM saca buenas notas. No hay ninguna puntuación más alta que un “Excelente en cada una de las áreas”. Euro Pool System decidió recurrir a HSM por su anterior experiencia positiva en Inglaterra, pero el accionamiento con regulación de frecuencia de las prensas de canal también fue uno de los criterios decisivos. Este accionamiento permite ahorrar hasta un 40 % del consumo de energía en comparación con los accionamientos convencionales. Y hay otros aspectos que también favorecieron la decisión de compra: la calidad de las balas, su tamaño y el peso son aspectos muy importantes para el transporte y el reciclaje. Cuanto mayor sea la calidad en conjunto de las balas, más fácil será la logística y la venta. 

 

 

“Estoy seguro de que con HSM hemos tomado la decisión correcta. Desde la proyección hasta la puesta en marcha, los trabajadores de HSM se han ocupado al 100 % de nuestra instalación”. Hugo Bielderman, Project Manager Engineering & Development de Euro Pool System International B.V

 

 

 

El mantenimiento remoto por Internet garantiza una disponibilidad continua de las prensas 

 

Euro Pool ha equipado las prensas de canal con un sistema de mantenimiento remoto, gracias al que HSM puede acceder a las máquinas. Según se acordó con la empresa, HSM tiene acceso completo a las prensas y, en poco tiempo, puede ayudar al usuario en línea en el caso de preguntas o averías. Mediante una conexión a Internet y una visualización en tiempo real de la interfaz de usuario de la pantalla de la prensa en la pantalla de sus oficinas, HSM puede brindar un rápido asesoramiento y reparación de los fallos. El cliente puede seguir cada paso del proceso desde el armario eléctrico. Las ventajas están claras: se garantiza un funcionamiento continuo, las averías se reparan rápidamente y los costes de desplazamiento de los técnicos de servicio se reducen al mínimo. 

 

 

Resumen de las prensas de balas disponibles en Euro Pool System

 

El sistema de Euro Pool System cuenta con dos prensas de bala HSM VK 8818 FU y el sistema de transportadores. VK 8818 representa una prensa de canal completamente automática con una fuerza de prensado de 880 kN y una apertura de llenado de 1000 x 1800 mm. Cada una de las prensas dispone de un transformador de frecuencia que permite ahorrar hasta un 40 % de energía en comparación con los accionamientos convencionales.

 

Este sistema ha sido planificado y construido junto con una nueva nave. El personal alimenta el transportador de cadena de forma continua con el material a prensar ya clasificado por tipo. Una de las dos prensas está equipada con una perforadora de PET para abrir las botellas PET antes de que lleguen a la prensa y así poder reducir notablemente su volumen. Las prensas de canal de HSM producen balas estables con ataduras en cinco puntos y unas dimensiones de 1100 x 750 mm, un peso entre 500 y 700 kg y una longitud de uno a dos metros.

 

 

Ventajas

  • Buena calidad de las balas: el tamaño y el peso de las balas son un aspecto muy importante para el transporte y el reciclaje. Las prensas de balas de HSM producen balas estables con ataduras en cinco puntos, unas dimensiones de 1100 x 750 mm, una longitud variable entre uno y dos metros y un peso entre 500 y 700 kg.
  • Ahorro del consumo de energía gracias al accionamiento con regulación de frecuencia: ambas prensas están equipa das con un accionamiento con regulaci ón de frecuencia que permite ahorrar hasta un 40 % del consumo de energía en comparación con los accionamientos convencionales.
  • Mantenimiento remoto por Internet: ambas máquinas están equipadas con un sistema de mantenimiento remoto al que el servicio técnico de HSM puede acceder en línea. De este modo pueden reparar las averías de forma rápida y económica y garantizar un funcionamiento continuo. Producto y servicio, todo en un mismo sitio: HSM está siempre a su lado desde la planificación a la instalación y el servicio.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.