Siemens e Iberdrola firman una alianza estratégica para el desarrollo de redes inteligentes en Oriente Medio


184


Siemens e Iberdrola han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar  infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto.

 

 

“A través de esta importante alianza, combinaremos nuestra experiencia como líder tecnológico en la industria energética con la experiencia de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo – ha afirmado Jan Mrosik, CEO de la división Smart Grid de Siemens-. Esto nos da la oportunidad de comprender, mejor si cabe, las necesidades  de nuestros clientes”.

 

Para Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola: “Esta alianza es una extraordinaria oportunidad para introducir en la región proyectos tecno-lógicos de éxito, al mismo tiempo que aportamos valor añadido a los clientes a través de la experiencia probada de dos líderes en sus respectivos sectores, como Siemens e Iberdrola”.

 

 

Entre las áreas en las que las dos empresas esperan colaborar figura el fomento de energía procedente de fuentes renovables, como el viento y el sol, en las redes inteligentes.

 

Además, ambas compañías tienen la intención de desarrollar sistemas que equilibren la oferta y la demanda de energía (gestión de respuesta de la demanda). Dicho equilibrio no sólo garantiza la estabilidad de la red sino que ayuda a las empresas eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda.

 

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias. Esto permite a las eléctricas gestionar sus redes de manera más eficiente y fiable.

 

Foto: Flickr Siemens®



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.