SITA se encargará de los residuos de la isla de Mayotte a través de tres nuevos contratos por un importe total de 65 millones de euros


195


SITA se ha adjudicado, a través de su filial STAR Urahafu, con sede en Mayotte, tres nuevos contratos para la gestión y recuperación de los residuos del territorio de la isla por un importe total superior a 65 millones de euros.

 

Agente fundamental del desarrollo de la economía circular, SITA satisface de forma sostenible las necesidades de la isla y responde a las limitaciones específicas de la gestión y recuperación de los residuos del territorio, cuya población se ha multiplicado por cinco en treinta y cinco años, con una densidad media en el archipiélago de 511 habitantes por km2, frente a 112 en Francia metropolitana.

 

En primer lugar, SITA ha sido seleccionada por el SIDEVAM (Sindicato Intercomunal para la Eliminación y Recuperación de los Residuos de Mayotte) y el Consejo General para la explotación durante nueve años de las nuevas instalaciones de gestión y recuperación de los residuos en el marco del Plan Departamental de Eliminación de los Residuos Domésticos y Asimilables. Dichas instalaciones constan de:

  • Una planta de almacenamiento de residuos no peligrosos en Dzoumogné, en el noroeste de Grande Terre, equipada para recuperar el biogás producido en la misma, y cuya puesta en marcha permitirá la rehabilitación de cinco centros de almacenamiento;
  • Cuatro plataformas de transferencia, uno de ellas situada en la isla de Dzaoudzi, en el noreste de Grande Terre, que reúne los servicios relacionados con la ciudad (aeropuerto, prefectura, etc.) para el transporte de los residuos a la planta de almacenamiento de Dzoumogné y proceder a la recuperación de todos los residuos de Mayotte;
  • Un centro de recuperación de residuos verdes en Dzoumogné de 5000 m2 para la recuperación biológica del compost y la recuperación energética del carbón vegetal producido a partir de los recursos más leñosos para los profesionales locales.

Este nuevo polo ecológico con diversas ramas de actividad, que representa una inversión de 14 millones de euros para SITA, dará empleo a término a 35 personas, contratadas en Mayotte y formadas por STAR Urahafu.

 

SITA también se ha adjudicado la explotación durante tres años del centro de selección de residuos de Longoni, así como el contrato para la recogida y mantenimiento de los 54 puntos de depósito voluntario para garantizar la recuperación de materiales de los residuos domésticos reciclables de la localidad de Mayotte (vidrio, envases de plástico y metálicos) y sus alrededores.

 

Por último, SITA se encargará de la recogida, la gestión de las contribuciones voluntarias de los profesionales, del reciclaje y tratamiento de los Residuos de Elementos de Mobiliario profesionales, así como de la recogida y del tratamiento de los DASRI (Residuos sanitarios potencialmente infecciosos por sus siglas en francés) en todo el territorio del archipiélago.

 

Todos estos contratos garantizan la gestión de los residuos domésticos y profesionales Mayotte y demuestran el know-how de los equipos de SITA para desarrollar la recuperación de los residuos en todas sus formas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.