SITA UK inaugura la nueva planta de recuperación de energía de Teesside en Reino Unido


182


La filial de Suez Environnement en Reino Unido, SITA UK, ha inaugurado el pasado dia 8 de octubre su nueva planta de valorización de energía de residuos de la región de Teesside. Esta inauguración está dentro de una etapa concreta de la transición energética implementada por el Reino Unido que, de hecho, ha optado por reducir significativamente el uso de vertederos y aportar soluciones sostenibles a través de numerosos proyectos de recuperación de energía.

 

Suez Environnement participa en este amplio programa con once contratos de tipo PFI[1] de explotación o desarrollo, y que representan un tercio de este mercado. La planta de Teesside, situada en el noreste del Reino Unido, es uno de los primeros proyectos.

 

Este contrato, de 825 millones de euros[2] en veinticinco años, así como anunciado en 2011 en el momento de la firma entre el consorcio liderado por SITA UK y el South Tyne and Wear Waste Partnership, que representa a las autoridades locales de las zonas de Gateshead, South Tyneside y Sunderland, establece la recuperación de 190.000 toneladas de residuos domésticos residuales al año.

 

Contempla el diseño, la construcción, la financiación y la explotación de la planta de recuperación de energía. Con una capacidad de hasta 256.000 toneladas de residuos al año, la planta producirá electricidad para suministrar energía a cerca de 30.000 hogares. El contrato también incluye el desarrollo de tres plataformas de transferencia de residuos y un centro de información para los visitantes. En total, el 90% de los residuos serán tratados por SITA UK en el marco de este contrato, mientras que, por lo general, enviaban a vertederos.

 

 

[1] SITA UK ha firmado numerosos contratos de asociación público-privada (PPP - Public Private Partnerships) en el Reino Unido, en fase de funcionamiento o de desarrollo, como en las regiones de Surrey, Gloucestershire Sur, Kirklees, Cornualles, Northumberland, Aberdeen, Isla de Man, Suffolk, Oeste de Londres South Tyne y Wear y Teesside. En el ámbito del tratamiento de residuos, este tipo de contrato de asociación ha sido desarrollado para permitir a las autoridades locales británicas desarrollar nuevas fuentes de recuperación de residuos, complementarias a los vertederos.

[2] El importe acumulado del contrato será superior a 1.200 millones de euros, después de tener en cuenta el volumen de negocios relativo a la gestión de los residuos de terceros y la venta de electricidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.