SITA UK se adjudica un contrato de 900 millones de euros para la valorización energética de residuos en Londres


200


Anunciado como licitador preferido el pasado mes de abril, el consorcio liderado por SITA UK ha firmado un contrato con la West London Waste Authority para "recuperar energía" a partir de residuos para los próximos 25 años.

 

SITA UK, en consorcio con sus socios de Scottish Widows Investment Partners y ITOCHU Corporation, diseñará, financiará, construirá y explotará una planta de recuperación de energía con capacidad de gestionar hasta 300.000 toneladas de residuos municipales al año.

 

Según el acuerdo, los residuos municipales de los 1,6 millones de personas que viven en la ciudades de Londres de Brent, Ealing, Harrow, Hillingdon, Hounslow y Richmond -upon -Thames, que no han sido posible separar para su reciclado serán transportados por ferrocarril a la nueva planta de Severnside Energy Recovery Centre (SERC) en el sur de Gloucestershire, ya en construcción.

 

La instalación de 34 megavatios de potencia, producirá electricidad suficiente para abastecer el equivalente a 50.000 hogares y también podría proporcionar calor a las empresas locales.

 

Esta solución permitirá a la West London Waste Authority recuperar el 96% de los residuos que se destinaban a vertederos y se espera evitar dos millones de toneladas de CO2 a lo largo de la duración del contrato. Se prevé que los trabajos de construcción se completen en 2016 .



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.