SMAGUA 2014 convoca el Foro Iberoamericano del agua y del riego


177


Del 4 al 7 de marzo de 2014, Feria de Zaragoza se convierte en el punto de encuentro del sector hídrico internacional con la presencia de los principales agentes mundiales. Entre las diversas actividades que van a llevarse a cabo en el marco del certamen, destaca la celebración del Foro Iberoamericano del agua y del riego.

 

El crecimiento económico que está experimentando Latinoamérica -que dispone del 65 % del agua dulce del mundo- y en particular los grandes centros de población, hace que exista una gran demanda de inversiones en toda la gestión del ciclo del agua.

 

En SMAGUA se dan cita las empresas que son referente internacional en planificación, tecnología e innovación en este sector. Poner en contacto la oferta, presente en el salón y la demanda existente en numerosos países de Iberoamérica ha sido determinante para la organización de este foro cuyo objetivos principales son:

 

  • Conocer de primera mano los planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego previstos en Iberoamérica
  • Favorecer el intercambio de experiencias y de conocimiento en el sector hídrico
  • Reflexionar sobre las cuestiones que interesan en el desarrollo del agua y del riego
  • Establecer vías de comunicación e intercambio con todos los agentes de planificación, financiación, desarrollo y ejecución de los proyectos del ciclo del agua
  •  Dar a conocer las novedades tecnológicas del sector

 

 

El perfil de los visitantes, entre los que destacan viceministros y ministros de diversos países, directores generales de agua, gestores de abastecimiento y saneamiento, agencias de desarrollo y cooperación, empresas financieras, ingenierías, consultoras y constructoras, así como empresas latinoamericanas interesadas en acuerdos de “Joint venture” con expositores de SMAGUA 2014, da una idea de la importancia que supone el foro para el establecimiento de relaciones de colaboración con mercados que presentan un enorme dinamismo y grandes posibilidades de inversión.

 

La dinámica del foro está pensada para obtener resultados eminentemente prácticos por ello se ha previsto que haya presentaciones de los planes de desarrollo en países, estados y ciudades iberoamericanas, así como encuentros B2B entre participantes y expositores de SMAGUA, además de un completo programa de visitas técnicas que hacen todavía más atractivo el diseño del encuentro.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.