SMAGUA 2014 se afianza como plataforma internacional de la industria hidráulica

SMAGUA 2014 se afianza como plataforma internacional de la industria hidráulica
SMAGUA 2014 se afianza como plataforma internacional de la industria hidráulica
10-03-2014

La 21 Edición del Salón Internacional del Agua y del Riego cerró sus puertas el pasado viernes después de cuatro días de intensa actividad con la asistencia de más de 32.000 profesionales, que afianza a SMAGUA como referente mundial en tecnología del agua.

Con un total de 754 expositores procedentes de 26 países, de los cuales el 60% son firmas extranjeras, la edición “más internacional” ha respondido a las expectativas de profesionales y visitantes que han confiado, pese a la incertidumbre del mercado, en SMAGUA como revulsivo para la búsqueda de oportunidades de negocio, como encuentro para fortalecer las relaciones comerciales y como escaparate idóneo para la presentación de nuevos equipamientos y servicios.

Investigación, innovación, calidad, profesionalidad y competitividad son las claves del éxito de una feria que, una edición más, ha exhibido las nuevas tendencias de las industrias del agua y del medio ambiente, dotadas de un altísimo nivel tecnológico. Así lo demuestran las 26 innovaciones técnicas que se han presentado en este salón vinculadas al tratamiento y gestión del agua.

Durante cuatro días, la actividad comercial y de negocio ha sido frenética con continuos encuentros empresariales que refuerzan la proyección internacional de SMAGUA. En este sentido, un total de 215 delegaciones procedentes de 29 países han participado en esta edición fortaleciendo así los mercados exteriores, una de las actividades más influyentes que se desarrollan en el marco del salón internacional del agua.

La alta presencia expositora, el nivel de internacionalización, tanto desde el punto de vista de los expositores como de visitantes, la calidad de las sesiones técnicas y las innovaciones técnicas presentadas son las claves que indican la pujanza y relevancia de SMAGUA que, durante cuatro días, ha convertido a Zaragoza en la capital de la industria hidráulica.

Asimismo, la edición “más internacional” de SMAGUA se consolida como plataforma de proyección de los planes de desarrollo hídrico en Latinoamérica, puesto que se han presentado proyectos y experiencias de países como Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.

Además del éxito expositivo y comercial de la muestra, la alta asistencia de público a las jornadas técnicas oficiales refleja el compromiso y el respaldo de los profesionales del sector que encuentran en estas sesiones de trabajo la herramienta idónea para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la calidad del agua, SMAGUA también ha sido testigo de la exposición internacional “El agua es vida”, formada por 15 carteles gráficos elaborados por estudiantes y jóvenes de diversos países. En ese sentido, cabe destacar la presentación de Proyectos de Inversión y Planes de Desarrollo en Iberoamérica, enmarcada dentro del Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, donde se abordaron, entre otros temas, la planificación, tecnología, gestión e innovación en el sector hidráulico.

Asimismo, en el marco de SMAGUA también se ha presentado “El agua que nos lleva. Escritos desde una tribuna”, monográfico promovido por la Tribuna del Agua durante la EXPO 2008 de Zaragoza, que pretende ser un catalizador que active de nuevo la Tribuna e impulse su continuidad desde una doble perspectiva científica y empresarial.

El ámbito universitario ha disfrutado de un espacio en este certamen posibilitando así un punto de encuentro entre empresas e investigadores para la difusión de diversos proyectos de investigación vinculados con la temática del agua de las Universidades de Burgos, Salamanca, Rovira i Virgili (Tarragona), Valladolid y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Cádiz y de la UNED.

En definitiva, este salón profesional ha respondido, una edición más, a las necesidades de los profesionales y expectativas de los organizadores ofertando una muestra de máxima calidad tecnológica que reafirma a SMAGUA como referente mundial en materia de infraestructuras y gestión del agua y del medio ambiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número