Smart aqua, la app de Aqualia para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Aguas de Valdés

Además, Smart aqua será un canal de comunicación con y para el ciudadano, convirtiéndose en la aplicación más completa del mercado
Smart aqua, la app de Aqualia para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Aguas de Valdés
Smart aqua, la app de Aqualia para realizar las gestiones del Servicio Municipal de Aguas de Valdés
14-06-2017
Etiquetas

Valdés ha acogido esta mañana la presentación de la nueva Smart aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada por Aqualia. La app, disponible en los municipios donde la empresa presta su servicio, catorce en Asturias, permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación  más al servicio de los ciudadanos.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Simón Guardado Pérez, quién ha destacado que “Valdes sigue dando pasos para reafirmar su compromiso con mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías”. Por su parte, Julio Carlos Lasaosa, jefe de Producción de Aqualia en Asturias, ha señalado que “Aqualia se caracteriza por prestar el mismo nivel de servicio en un municipio mediano, como Valdés, como en uno grande”. Ricardo Álvarez, responsable del Dpto. de Gestión de Clientes en la Delegación Norte de Aqualia, durante la demostración on-line de la aplicación ha desvelado que “como novedad en Asturias, la aplicación permitirá en tiempo real la comunicación de cortes o averías, así como información sobre su estado”.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar  los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

La aplicación más completa, al servicio de Valdés

Smart aqua es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. En el caso de Valdés, que cuenta con una red general de abastecimiento y alcantarillado de más de 115 kilómetros, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.  

Como novedad en Asturias, permite la comunicación de cortes o averías en tiempo real, así como la información del estado de las mismas.

Smart aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Valdés: Información sobre el origen del agua, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número