Smart Aquae Campus: ciencia, innovación y colaboración para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


152


Ciencia e innovación permiten el progreso, que ha de ir a favor de las personas. Pero este conocimiento es sobre todo cooperación, es decir, conocimiento compartido”, con estas palabras de Àngel Simón, presidente de Fundación Aquae, comenzaba el Smart Aquae Campus que abría la sesión con un diálogo colaborativo entre el presidente de Fundación Aquae y el rector de la Universidad de las Palmas, José Regidor. El rector destacó a su vez el reto de transformar la información en conocimiento; y en este sentido la fundamental importancia de la institución universitaria.

 

Tras un diálogo marcado por situar el papel de la ciencia y el conocimiento en favor del medio ambiente que tiene como contexto el nuevo paradigma que llega con el Big Data y el mundo global en red, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración. Este acuerdo se enmarcará en proyectos de formación, investigación, tecnología, innovación y divulgación, para impulsar el conocimiento relacionado con el talento y la innovación en el ámbito del agua; la gestión del agua en los ámbitos de la salud y alimentación, los retos ambientales relacionados con el agua y su gestión; principalmente.

 

 

Smart Aquae Campus

 

Fundación Aquae pone en marcha el Aquae Campus Event (seguir en streaming) en la Isla de Gran Canaria para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente los días 5 y 6 de junio con conocimiento científico, talento innovador y una dinámica colaborativa para que todos los participantes –físicos y virtuales- puedan implicarse en el campus, cuyo objetivo es impulsar ideas y valores en torno al cuidado del agua y medio ambiente desde sus tres vértices: social, ecológica y económica. Naciones Unidas, impulsora del Día Mundial del Medio Ambiente tiene una presencia especial en la jornada ya que recogerá la participación ciudadana enviada a través de la iniciativa Árbol de la Vida, y trasladará el contenido de la relatoría del Campus a la próxima conferencia de la División de Desarrollo Sostenible.

 

 

Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para celebrar las contribuciones de este grupo de territorios al resto del planeta. Estas pequeñas islas son hogar de un gran patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes. Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Archipiélago de las Canarias, magnífica muestra representativa de los grandes valores de las islas por su carácter de Reserva Mundial de la Biosfera, su diversidad biológica y riqueza paisajista; pero también por su gran capacidad de innovación, en suelo canario se construyó la primera desalinizadora de Europa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.