Smart Operation Center, un centro para la gestión global de infraestructuras de lectura de contadores y soluciones Smart Water

Smart Operation Center, un centro para la gestión global de infraestructuras de lectura de contadores y soluciones Smart Water
Smart Operation Center, un centro para la gestión global de infraestructuras de lectura de contadores y soluciones Smart Water
09-03-2015

La tecnología digital es una palanca formidable frente a los retos medioambientales a los que se enfrentan las autoridades locales. Para acompañarles en este enfoque y reforzar el rendimiento de sus servicios de agua y saneamiento, Suez Environnement ha inaugurado en Pecq (Yvelines) un centro para la supervisión de todas las infraestructuras de lectura a distancia de contadores y de Smart Water en Francia y a nivel internacional: el Smart Operation Center.

Una Herramienta de supervisión del rendimiento del servicio de agua

El Smart Operation Center es el primer centro que supervisa de forma continua las infraestructuras de lectura a distancia de contadores (agua, gas, etc.) y las soluciones de Smart Water a escala internacional. Estas soluciones se basan en infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones (software, servidores, portales de usuarios, etc.) que necesitan ser supervisadas para asegurar su funcionamiento continuado.

El Smart Operation Center garantiza el rendimiento de todas las infraestructuras y la restitución de información confiable y oportuna a las autoridades locales y operadores del servicio de agua. Esta visión global permite detectar lo más rápidamente posible cualquier incidente (fugas, avería del contador, caída del nivel de presión, etc.), alertar a los gestores del servicio de agua y mostrar una mayor capacidad de respuesta a la hora de resolver un posible funcionamiento defectuoso.

Suez Environnement continúa su expansión en el mercado de los nuevos servicios

Líder europeo en la lectura a distancia de largo alcance, Suez Environnement confirma con el Smart Operation Center su desarrollo en el campo de los nuevos servicios, uno de sus cuatro ejes estratégicos prioritarios. Su filial dedicada Ondeo Systems ha vendido más de 2 millones de contadores de lectura a distancia en Europa, de los cuales 1,4 millones ya se han instalado. Por otra parte, en la actualidad más de 500 clientes se benefician de todas sus soluciones Smart. El Grupo prevé un crecimiento anual promedio del 10% en este mercado con alto potencial.

Este centro tiene como objetivo supervisar a largo plazo todos los objetos comunicantes aplicados al medio ambiente (contadores de agua, de gas y de múltiples fluidos, sensores para contenedores de depósito voluntario de residuos, etc.) para acompañar a las autoridades locales en la gestión sostenible de sus recursos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número