Socamex se adjudica la explotación del abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva en Valladolid


463

23/12/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Consejo de Administración de Acuaes, ha adjudicado por 2,1 millones de euros la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva, en la provincia de Valladolid.

 

Esta actuación, adjudicada a la empresa Socamex (división de aguas del Grupo Urbaser) por un plazo de dos años prorrogables a otros dos, garantizará el abastecimiento de más de 20.000 habitantes pertenecientes a 43 municipios de la provincia de Valladolid.

 

En concreto, las localidades beneficiadas del sistema Villalón de Campos son Aguilar de Campos, Bolaños de Campos, Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Castroponce, Ceínos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Moral de la Reina, Santervás de Campos, Tamariz de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez la Nueva, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villalón de Campos y Villanueva de la Condesa, todos ellos en la provincia de Valladolid.

 

Mientras, en relación al Sistema Esgueva, los municipios beneficiados son Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo de Tejeriego, Castronuevo de Esgueva, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olivares de Duero, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Renedo de Esgueva, Torre de Esgueva, Tudela de Duero, Villabáñez, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Villavaquerín.

 

 

Villalón de Campos

 

El sistema de Villalón de Campos suministró el pasado año un volumen de agua potable de 460.000 metros cúbicos. Este sistema incluye una captación de agua bruta en el río Valderaduey, con aporte en época de estiaje desde el Canal del Cea; balsa de agua bruta de 1.000 m³ de capacidad y  una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con una capacidad de producción de 140 m³/h.

 

Estas infraestructuras se completan con dos depósitos reguladores, construidos en hormigón con capacidad de 2200 m³, situados en el monte Navajos, una tubería de impulsión, de 8.530 m de longitud, de fundición y diámetro 200 mm, y una red de distribución en alta con una longitud de 125 kilómetros.

 

 

Sistema Esgueva

 

Por lo que respecta al sistema Esgueva, el pasado año suministró 1.455.796 m³ de agua potable. Este sistema incluye dos captaciones en el Río Duero, en Olivares y Tudela de Duero, donde se construyeron dos ETAP, de 250 m³/h y 500 m³/h respectivamente, además de dos depósitos de regulación, de 2.500 m³ y  5.500 m³, así como de  una red de distribución el alta de 108 kilómetros de longitud.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.