Sogama envió a la industria recicladora más de 15.000 toneladas de acero recuperadas durante 2014


193


En 2014, Sogama remitió a la industria recicladora cerca de 15.332 toneladas de acero recepcionadas en su complejo industrial de Cerceda (A Coruña) y procedentes, por un lado, de la planta de clasificación de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), a donde llegan los materiales recogidos a través de los contenedores amarillos dispuestos en las vías públicas (envases de plástico, latas y briks) y, por otro, de la planta en la que se procesa la basura en masa, depositada por la ciudadanía en los recipientes verdes convencionales.

 

Según datos publicados por la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID), un total de 10,6 millones de toneladas de acero fueron recuperadas el pasado año en España, posicionándose nuestro país como uno de los grandes líderes del reciclaje de este material a nivel de Europa, compartiendo protagonismo con Italia y Alemania.

 

 

Previsiones para 2015

 

La asociación de las empresas productoras de acero y de productos de primera transformación del acero de España (UNESID), prevé que para el presente año los dos principales sectores consumidores de este material: la construcción y la automoción, que aglutinan alrededor del 60 por ciento, aumenten la demanda del mismo.

 

Y ello se estima así porque la construcción ya empezó a crecer en el último trimestre de 2014 y la automoción se encuentra ante mejores perspectivas en el mercado comunitario, lo que hace confiar en una nueva expansión de su actividad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.