Soluciones llave en mano de Forrec para el reciclaje de residuos electrónicos y frigoríficos


450


Líder en la producción de máquinas y plantas para el tratamiento de residuos sólidos, Forrec siempre ha prestado especial atención en RAEE, frigoríficos y equipos de refrigeración, desarrollando en los últimos años, tecnologías de vanguardia para su eliminación y el reciclaje.

 

Actualmente en Italia existen más de 10 sistemas operativos producidos por Forrec para el tratamiento de RAEE y frigoríficos. En el resto del mundo dispone de más de 20 plantas de tratamiento en países como: Rusia, Bielorrusia, Serbia, EE.UU., España, Alemania, Francia metropolitana, Francia Islas Mascarenne y Francia Islas del Caribe.

 

Estas plantas confirman la alta tecnología de la que dispone Forrec, considerándose así entre la empresas más avanzadas y fiables en servicios indudablemente importantes como: asesoría, asistencia, repuestos, etc. 

 

Las principales ventajas de las plantas desarrolladas por Forrec son:

 

  • Son adecuadas para el reciclaje de todo tipo de RAEE. Gracias a su diseño garantizan la máxima versatilidad, haciendo así posible tratar con la misma facilidad tanto RAEE como frigoríficos y equipos de refrigeración. 
  • Esto es una gran ventaja, ya que permite una gran flexibilidad con respecto a las necesidades de producción y flujos de trabajo requeridos.
  • Son modulares, por lo tanto pueden ser instalados, modificados y ampliados en función de los requisitos de producción.
  • Están diseñadas basándose en los requerimientos del cliente. Esto significa que cada planta será diseñada y construida bajo esas características particulares, que le permitan no sólo adaptarse al espacio disponible para su instalación, sino también a sus necesidades de gestión y producción. Esta "personalización" es una de las principales ventajas que Forrec es capaz de ofrecer gracias a su amplia experiencia.
  • Garantizan bajos costos de operación y consumo de combustible. A modo de ejemplo podemos centrarnos en la gran atención que Forrec siempre ha dedicado a la potencia instalada y a la ausencia de productos químicos y agentes líquidos a pesar de tratarse de un proceso mecánico. Esta ausencia de contaminantes tiene una gran importancia ya que se convertirían en residuos añadidos que habría que eliminar.
  • Gracias a dos aspectos estratégicos en el diseño: el sistema de clasificación manual y la particular forma de las cuchillas de las trituradoras, Forrec ha optimizado las etapas del proceso, lo que permite reducir al mínimo el porcentaje de residuos al final del proceso.
  • También el ambiente de trabajo es importante para Forrec, que siempre ha dedicado especial atención a la seguridad y salud en la etapa de diseño. En este contexto, las instalaciones Forrec garantizan unas emisiones de polvo mínimas, debidas a la lenta rotación de los ejes. Por otra parte, la instalación de paneles aislantes reducen significativamente los niveles de ruido del sistema.

 

En paralelo con las nuevas y constantes mejoras tecnológicas que caracterizan sus plantas, Forrec, con los años, ha dado un importante impulso a toda una gama de servicios de apoyo a su producción, lo que le hace disponer de una profesionalidad reconocida en todo el mundo.
Entre los principales servicios ofrecidos, se encuentran:

 

  • El asesoramiento técnico y comercial de apoyo a los clientes en cada etapa de la compra.
  • La investigación, la experimentación y el diseño, gracias a su personal, ofreciendo soluciones que responden a un mercado en constante evolución.
  • Formación actualizada de los operarios de la planta.
  • Los equipos de técnicos especializados para todas las fases de montaje.
  • Un puntual y completo servicio post-venta que va desde la asistencia telefónica, la posibilidad de diagnóstico remoto y control remoto, talleres móviles para emergencias y, por último, para garantizar una amplia disponibilidad de repuestos un almacén de más de 2.000 metros cuadrados.

 

Todo lo mencionado anteriormente hace de Forrec un partner de referencia en todo el mundo. Este éxito no es algo obtenido sin esfuerzo, sino que es construido con compromiso y con pasión durante años.

 

En el campo de los RAEE, Forrec ofrece varios tipos de instalaciones con una productividad de 1 a 3 Toneladas/Hora, capaz, por lo tanto, de responder a diferentes necesidades.

 

Del mismo modo, ofrece instalaciones para el tratamiento de frigoríficos y equipos de refrigeración desde 25 hasta 90 piezas/hora.

 

Por último, Forrec ofrece un sistema combinado capaz de tratar los tres tipos de residuos, es decir, RAEE, frigoríficos y equipos de refrigeración, que disponen de grandes ventajas en cuanto a la versatilidad de la actividad industrial, la productividad, el espacio y también la inversión.

 

Los equipos y soluciones de Forrec para el reciclaje son suministradas en España por AFAU, para más información puedes visitar su página web.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.