Soluciones tecnológicas de vanguardia para recuperar metales preciosos

Soluciones tecnológicas de vanguardia para recuperar metales preciosos
Soluciones tecnológicas de vanguardia para recuperar metales preciosos
21-07-2016

ITALTEC, líder en sistemas para la recuperación de metales preciosos, es una empresa europea cuyas fábricas se encuentran en Italia y Alemania. Con más de 40 años de experiencia, se ha convertido en el primer fabricante europeo de sistemas para la afinación de metales, en especial metales preciosos y semipreciosos.

Materiales como el Oro, plata, platino, paladio, rodio, litio, alúmina y cobre, etc pueden ser recuperados totalmente  gracias a la tecnología que ofrece ITALTEC, garantizando unos óptimos resultados, y siguiendo en todo momento las normas europeas de medio ambiente.

Los equipos y los procesos de ITALTEC sirven para recuperar, construir o modificar varios materiales utilizables en muchos sectores industriales: 

• Electrónica, telecomunicación, RAEE (recuperadores): proceso de recuperación de los metales contenidos en los materiales electrónicos, en los móviles y en las centrales de telecomunicación, en los contactos, en las baterías, en los magnetos, o en los CDs.  
• Petroquímica y Química: proceso de recuperación de los metales contenidos en los catalizadores, en los ánodos, o en los líquidos utilizados en los procesos industriales, en el material fotográfico. 
• Farmacéutica: proceso de recuperación de los materiales exhaustos utilizados en la fabricación de los productos farmacéuticos, fabricación de equipos para la micrometrización de los metales utilizados en los fármacos.  
• Automóvil: proceso de recuperación de los metales preciosos contenidos en los Vehículos Fuera de Uso (VFU)
• Manufacturera: estudio y fabricación de equipos de vanguardia tecnológica que construyen polvo micrométrico de materiales necesarios para las impresoras 3D. Recuperación de materiales preciosos de los cartuchos de impresión. 
• Residuos industriales: recuperación de varios metales contenidos en los residuos industriales, que anteriormente no se valorizaban.

ITALTEC ha asesorado a numerosas industrias que tenían un objetivo en común: englobar la recuperación de sus recursos dentro de su actividad. Con la  introducción de estos sistemas han conseguido unos beneficios económicos de forma sencilla aprovechando todos los materiales aprovechables que pasan por sus instalaciones.

ITALTEC, como en el resto de sus actividades se diferencia de otros fabricantes por el esfuerzo en I+D+i. Para ello cuenta con un departamento técnico y de investigación capaz de desarrollar las tecnologías más punteras dando la mejor solución al menor coste posible, ante cualquier requisito solicitado, adaptándose a las condiciones del entorno, respetando el medio ambiente. Todos sus equipos están fabricados bajo las normativas CE (Europea) y EN (Internacional), y disponen de las certificaciones particulares de cada país.  

Por otro lado, colabora con los departamentos de investigación tecnológica de dos Universidades Europeas (Italia y Alemania), lo que le permite ofrecer equipos de ultimísima generación que cumplan con mucho anticipo las normativas que se establecen para estos sistemas

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número