Solvay pone en marcha una nueva planta de producción de biomasa torrefacta en Estados Unidos


324


Solvay ha puesto en marcha la producción de biomasa torrefactada a escala industrial en Estados Unidos, creando un innovador negocio de energía renovable. Se integrará en la Joint Venture creada entre Solvay Biomass Energy y la compañía americana New Biomass Energy (NBE).

 

La biomasa torrefactada, con características muy similares al carbón, se produce mediante la torrefacción, un proceso que modifica las propiedades químicas de la madera u otra biomasa. La biomasa torrefactada puede sustituir al carbón, facilitando así la generación de energía limpia.

 

Actualmente, algunas plantas en Europa usan los tradicionales pellets de madera (bolitas fabricadas a partir de maderas recicladas) para sustituir al carbón. La biomasa torrefactada contiene un 35% más de energía que los pellets de madera, lo que ofrece grandes beneficios. Solvay está mejorando las propiedades de rechazo al agua de la biomasa torrefactada, mejorando sus propiedades de almacenamiento y tratamiento.

 

 

“Este nuevo negocio tiene un doble objetivo: por un lado, ofrece una solución innovadora y competitiva a las compañías energéticas, permitiéndoles reducir el coste del uso de biomasa en sus plantas, y en paralelo, facilita nuestro acceso a la biomasa y a la creación de aplicaciones con base biológica. Solvay apuesta por el desarrollo de productos y tecnologías que faciliten la transición hacia las energías sostenibles,” indica Philippe Rosier, Presidente de Solvay Energy Services.

 

 

La biomasa torrefactada se produce en Quitman, Mississippi, en una planta construida y puesta a punto por NBE. Solvay aportará su conocimiento industrial con el objetivo de triplicar su producción desde las actuales 80.000 toneladas hasta las 250.000 toneladas a finales de 2014. Solvay Biomass Energy utilizará productos biológicos, como los residuos de aserradero, procedentes de la gran industria maderera ubicada en la zona.

 

Solvay Biomass Energy, propiedad mayoritaria de Solvay Energy Services, se ocupa de las operaciones y mantenimiento de la planta, así como del aprovisionamiento, logística, tecnología y también del marketing con los productores de energía de Europa y Asia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.