Sprint final para la organización de Recuwatt 2016

El congreso, con un marcado carácter internacional, se celebrará en el Tecnocampus de Mataró (Cataluña) el 27 y 28 de octubre
Sprint final para la organización de Recuwatt 2016
Sprint final para la organización de Recuwatt 2016
31-08-2016
Etiquetas

La maquinaria para el desarrollo de Recuwatt 2016, que se celebrará en el Tecnocampus de Mataró (Cataluña) los días 27 y 28 de octubre, se encuentra a pleno rendimiento para que este congreso internacional, avalado por una incuestionable  trayectoria de calidad y éxitos, esté, una vez más, a la altura de las expectativas del sector de los residuos. No en vano, la edición de 2014 contó con la participación de representantes de 19 países.

ORGANIZACIÓN Y ALCANCE

El Consorcio de Residuos del Maresme, junto con la Agencia de Residuos de Catalunya, la Fundación Fórum Ambiental y el Consorci de Residuos del Vallés Oriental, entidades que han gestado este evento, han contado con la cooperación de otros colectivos tales como Aeversu (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos).  

Si bien la valorización energética constituirá, al igual que en ediciones anteriores, el eje central de esta cita, lo cierto es que se abordará la gestión sostenible de los residuos desde distintas perspectivas y posicionamientos, pero con un denominador común: la economía circular, concepto que debe regir la política ambiental de Europa en los próximos años. Los retos se encuentran plenamente definidos: alcanzar los objetivos establecidos para 2020 y 2030, que pasan por reciclar el 50 y el 65% respectivamente de los residuos municipales.

Su consecución dependerá en buena medida del esfuerzo y trabajo conjunto de los distintos grupos sociales: desde la Administración hasta las Universidades, las empresas, los centros de investigación y los propios ciudadanos. De ahí que este congreso pretenda ser un altavoz con el que dar a conocer, a través del diálogo y el intercambio de experiencias y conocimientos, sus preocupaciones y temores, pero también su potencial, bagaje y capacidades. La pretensión final resulta evidente: avanzar hacia la sostenibilidad siguiendo la senda de la economía circular.

En esta ocasión, y a diferencia de las anteriores, se presentarán proyectos dirigidos hacia la mejora de la gestión de los residuos, que ya han sido seleccionados  a través de la correspondiente convocatoria, y destacan por su innovación, originalidad, cambios y visión diferencial.

Los contenidos contemplados en Recuwatt 2016 durante el 27 y 28 de octubre, profundizarán en aspectos tales como la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos, el papel que debe jugar la gestión de los residuos en la economía circular, la responsabilidad colectiva, vías para llegar al ciudadano, cómo aplicar las nuevas tecnologías en los sistemas de recogida y cuál va a ser el rol de la valorización energética.

El congreso incluye, además, una jornada previa, que se desarrollará el día 26 y en la que colabora la Fundación para la Economía Circular, estando enfocada exclusivamente a las administraciones y gestores de servicios públicos. Su pretensión no es otra que buscar respuestas a los retos de la gestión integrada de residuos, debatiendo cuestiones tan importantes como la aplicación de nuevas herramientas fiscales, la implementación y desarrollo de nuevos modelos de recogida y la planificación de infraestructuras que permitan alcanzar los objetivos fijados por Europa.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Toda la información se encuentra a disposición de los interesados en www.recuwatt.com, un sitio web en el que se detallan las temáticas que configuran el programa, dando igualmente respuesta a preguntas frecuentes de índole práctica, es decir, cómo llegar al Tecnocampus, medios de transporte, cómo inscribirse, cómo y cuándo recoger la acreditación, cómo obtener el certificado de asistencia, datos de contacto, etc.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado mes de julio, y los que se registren antes del 23 de septiembre, podrán disfrutar de un descuento sobre el precio a abonar.

Contacto: info@recuwatt.com. Tfno: 902820104

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número