STEMM, líderes en equipos para la manipulación eficaz de residuos

Sus equipos destacan por su robustez estructural, potencia eléctrica e hidráulica y mínimo mantenimiento
STEMM, líderes en equipos para la manipulación eficaz de residuos
STEMM, líderes en equipos para la manipulación eficaz de residuos
Entidad
17-05-2016
Etiquetas

STEMM Equipos Industriales S.L. diseña y fabrica desde 1984 una gran variedad de pulpos, pinzas y cucharas para múltiples sectores: siderúrgico, marítimo, sector de grúas, cementeras y medio ambiente.

Cuentan con un equipo con amplios conocimientos y gran calidad técnica, así como de una contrastada experiencia en el sector. Garantiza una gran capacidad de respuesta y flexibilidad a todos los niveles para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.
Los departamentos de gestión, ingeniería y fabricación mantienen una comunicación constante y unos tiempos de reacción mínimos que permiten ofrecer una respuesta eficaz en el menor tiempo posible a sus clientes. 

Ingeniería y fabricación
 
STEMM realiza la fabricación integral de todos sus equipos, desde la calderería, mecanizado, montaje y fabricación de los equipos oleohidráulicos.

Desarrollan y diseñan continuamente nuevos productos, equipos y componentes, relacionados siempre con la manipulación y manutención de graneles y residuos. Además ofrecen siempre las soluciones óptimas y rentables a todos los problemas de manipulación gracias a sus pulpos y cucharas bivalva de última generación.

Todos los equipos STEMM se fabrican siguiendo los protocolos de ISO 9001/2008 y, por tanto, cumplen con la normativa UNE-EN aplicable en cada caso. También se observan las normas de la Directiva 2006/42/CE y la norma EN-292. Asimismo, los equipos son diseñados, concebidos y calculados siguiendo las directrices que indica la FEM (Fédération Européene de Manutention) en las normas FEM 1001 Section I: 1998 relativas a reglas de cálculo para aparatos de elevación, manipulación y manutención.
En todos los productos STEMM se conjugan los siguientes conceptos:

• Robustez estructural.
• Potencia eléctrica e hidráulica que permitan una correcta penetración y arrastre. 
• Mantenimiento mínimo.

Los ingenieros de STEMM participan activamente como técnicos consultores en múltiples proyectos de nuevas plantas e instalaciones. El departamento de ingeniería colabora y apoya durante el desarrollo de los proyectos, así como estudia nuevas o antiguas instalaciones para implantar procesos de producción manual, automática o semiautomática. 

Control remoto GRAB CONNECT

Recientemente se ha desarrollado el servicio GRAB CONNECT, el cual se implanta en todos los pulpos y cucharas, permitiendo realizar operaciones de puesta en marcha, control, telediagnóstico y chequeo de una máquina a distancia. Este sistema es ideal para todas realizar las operaciones de mantenimiento preventivo y permite variación de parámetros de presiones, caudales, temperaturas etc…

Este moderno y vanguardista sistema proporciona informes de rendimientos, diagnósticos en tiempo real, apoyo técnico y monitorización de la producción.

La dilatada experiencia del equipo de ingenieros de STEMM en el diseño y la producción de pulpos y cucharas bivalva hace posible la perfecta integración de sus productos en todo tipo de instalaciones en cualquier parte del mundo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número