SUEZ Advanced Solutions realizará la detección y reducción de agua no contabilizada de Serra en Brasil

SUEZ Advanced Solutions realizará la detección y reducción de agua no contabilizada de Serra en Brasil
SUEZ Advanced Solutions realizará la detección y reducción de agua no contabilizada de Serra en Brasil
22-10-2015

SUEZ Advanced Solutions llevará a cabo el servicio de suministro y ejecución de obras civiles para la detección y reducción de agua no contabilizada en el sistema de abastecimiento de Serra, el municipio más importante del estado de Espíritu Santo (Brasil) con una población aproximada de 467.000 habitantes, de los que 115.000 se beneficiarán del proyecto. Éste se desarrollará en tres etapas: una primera basada en servicios de ingeniería, la segunda, en trabajos de campo y la tercera, en la realización de las obras de implantación.

Así pues, durante la primera fase se realizará un estudio y diagnóstico de la situación inicial. Para ello, se determinarán o verificarán datos como el catastro comercial existente; las conexiones y unidades habitacionales; la extensión de redes, diámetros, materiales y edad de las conducciones; los niveles de presión; el número de fugas por acometida y red en los últimos tres meses; el modelaje matemático de la red, así como el proyecto de las actuaciones propuestas.

En una segunda etapa, y con el objetivo de definir las acciones necesarias, se realizará la verificación de la estanquidad y medición de caudales y presiones, la detección de fugas visibles y no visibles, las pruebas en contadores, la identificación de conexiones irregulares o el levantamiento de perfiles de consumo, entre otros.

Y en la tercera fase se implantarán las acciones propuestas, entre las que destacan la instalación de válvulas reductoras de presión, telemetría y arquetas para cierre de los sectores; la sustitución de acometidas; la reparación de fugas; la substitución de válvulas y redes, etc.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, ha sido requerido por la Companhia Espírito Santense de Saneamento (CESAN), organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en la mayoría de los municipios del estado, con presencia en 52 de los 78 municipios y da servicio a una población de 2,7 millones de habitantes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número