SUEZ celebra el workshop anual sobre los avances en las tecnologías para la minería

SUEZ celebra el workshop anual sobre los avances en las tecnologías para la minería
SUEZ celebra el workshop anual sobre los avances en las tecnologías para la minería
03-04-2017
Etiquetas

SUEZ ha celebrado la reunión anual del grupo especializado en minería. El encuentro, celebrado en Barcelona y alrededores, tuvo una duración de tres días, en los que se abordaron los avances en las tecnologías para la minería.

En estas jornadas, expertos de todo el mundo debatieron sobre las novedades tecnológicas que ha desarrollado SUEZ en los últimos años, así como sobre los nuevos proyectos que está ejecutando la compañía en Chile, Perú o España en temas tan diversos como la gestión de aguas subterráneas, la desalinización, el control de polvo, el abatimiento de sulfatos o los servicios de O&M (operaciones y mantenimiento) y alquiler de plantas móviles.

A lo largo del segundo día se visitaron las instalaciones de DOW en Tarragona y su Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua, en el que se compartieron diferentes aplicaciones para la minería, así como los importantes proyectos en los que ambas compañías han colaborado para las desalinizadoras que SUEZ opera para las empresas mineras o la exitosa eliminación de sulfatos del agua residual de minas de cobre en Chile.

El tercer día se celebró un encuentro con empresas y asociaciones mineras para analizar las perspectivas de los próximos años en los diversos mercados mineros (energético, metálico y de minerales industriales) y la importancia de la gestión del agua en las explotaciones mineras. No en vano, dos de las empresas participantes, Berkeley e ICL, forman parte de la plataforma EsAgua, dedicada al estudio y desarrollo de la huella hídrica como parámetro de sostenibilidad.

Esta última jornada incluyó la visita a las minas de ICL Iberia en Súria y Balsareny, así como a su depósito salino, donde los invitados pudieron apreciar de primera mano los importantes avances en materia medioambiental y de seguridad y salud que la empresa ha venido realizando en los últimos años.

SUEZ forma parte de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (CONFEDEM) y será patrocinador del Encuentro Internacional sobre Minería y Metalurgia que se celebrará los días 9 y 10 de mayo del 2017 en la sede de la CEOE (Diego de León, 50, Madrid)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número