Suez Environnement consigue refinanciación para el proyecto de la planta desalinizadora de Victoria en Australia


1573


AquaSure, en la que SUEZ ENVIRONNEMENT tiene una participación del 21%, acaba de firmar un acuerdo de refinanciación del proyecto de desalinización de Victoria, en Australia, obteniendo una importante reducción en los costes financieros. Esta refinanciación de 3.700 millones de Dólares demuestra la confianza de los bancos en esta innovadora infraestructura de abastecimiento de agua.

 

En este contexto, SUEZ ENVIRONNEMENT ha obtenido una resolución satisfactoria con respecto a los problemas legales relativos a la construcción de la planta de desalinización, poniendo fin a las reclamaciones pendientes. Ahora que se han resuelto las reclamaciones, las provisiones restantes se revertirán en 2013*.

 

La planta de Melbourne firmó un contrato de explotación de 27 años en diciembre de 2012, y los beneficios acumulados alcanzarán un importe de 800 millones de euros. Este proyecto es la planta de desalinización pública-privada más grande del mundo, con una capacidad de 450.000 m3 de agua potable al día.

 

En Australia, SUEZ ENVIRONNEMENT es uno de los grupos líderes en el sector del agua y participa en un gran número de proyectos, abasteciendo aproximadamente a un tercio de la población de Australia con agua potable tratada.

 

A 31 de diciembre de 2012, las provisiones ascendían a 58 millones de euros



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.