Suez Environnement construirá una planta de tratamiento y valorización de residuos peligrosos en Nantong (China)


227


Suez Environnement ha firmado a través de su filial Sita Waste Services ltd. un contrato con Shanghai Chemical Industry Park Investment Corporate (“SCIP”) y Nantong Economic Technology & Development Area Company (“NETDA”) para crear una empresa conjunta, participada, respectivamente, en un 60% por Suez Environnement, un 30% por SCIP y un 10% por NETDA, para la construcción y explotación de una nueva planta de tratamiento y recuperación energética de residuos peligrosos en el área de desarrollo económico y tecnológico de Nantong. Se espera que el contrato genere unos ingresos cercanos a 575 millones en los próximos 30 años.

 

La nueva planta de tratamiento y recuperación tiene una capacidad estimada de 30.000 toneladas/año para el tratamiento de los residuos peligrosos locales y de 3.300 toneladas/año para el tratamiento profesional de los residuos médicos. Sus instalaciones vanguardistas cumplen plenamente los estándares de emisiones chinos y europeos, y serán explotadas con arreglo a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y medio ambiente.

 

Además, este proyecto demuestra el compromiso de Suez Environnement y de sus socios con la creación de una economía circular basada en la recuperación energética. La energía a partir de residuos se capturará y se utilizará para producir vapor como fuente de energía sostenible para otras plantas y empresas incluidas en el perímetro de la NETDA.

 

 

Marie Ange Debon, Directora General Adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha declarado: “Estamos encantados de poder trabajar con nuestros socios locales NETDA y SCIP en este proyecto de transformación de residuos en energía, el proyecto más importante y avanzado de la ciudad”. Al reunir nuestra experiencia técnica y medioambiental, así como nuestros conocimientos con la experiencia y el apoyo de nuestros socios, SUEZ ENVIRONNEMENT podrá ayudar a las autoridades locales a implementar sus ambiciones de gestión de residuos de la ciudad y a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del gobierno chino: China Verde, Futuro Verde”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.