Suez Environnement construirá y explotará la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos de Hong Kong


368


Suez Environnement y Atal Engineering Ltd (“ATAL”), asociados en una empresa conjunta, en posesión del 60% y del 40% de la misma respectivamente, firman hoy un nuevo contrato para el diseño, la construcción y la explotación del primer centro de tratamiento de residuos orgánicos de Hong Kong. Con este nuevo contrato cuyo valor total asciende a 246 millones de euros durante un periodo de quince años, el Grupo Suez Environnement refuerza su presencia en China y confirma su posición en primera línea en el mercado de los residuos en Hong Kong con su filial SITA.

 

 

Un nuevo centro de eliminación y de valoración de los residuos

 

El nuevo centro, que entrará en funcionamiento a mediados de 2017, tratará a diario 200 toneladas de residuos alimenticios (separados al principio de los residuos de los sectores comerciales e industriales) y los transformará en biogás y en compost gracias a tratamientos biológicos como la digestión anaeróbica y el compostaje. Esta instalación vanguardista cumple plenamente los estándares chinos y europeos, y será explotada por el grupo junto con su socio ATAL, con arreglo a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y medio ambiente.

 

 

Se tratarán 200 toneladas de residuos al día y esto permitirá generar energía renovable

 

Este nuevo proyecto demuestra el compromiso de Suez Environnement en el desarrollo de una economía circular, sobre todo gracias a la valorización energética de los residuos. El biogás que se produzca en el centro de tratamiento se utilizará como energía renovable. Casi 14 millones de kWh de excedente eléctrico alimentarán la red eléctrica de energía verde. Al sustituir de este modo la producción eléctrica a partir de energía fósil, la energía verde contribuirá a reducir en 25.000 toneladas al año las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Marie-Ange Debon, Directora General Adjunta responsable de la División Internacional de Suez Environnement, comenta: “Cada día, Hong Kong produce grandes cantidades de residuos alimenticios. Por este motivo, el Gobierno hongkonés busca soluciones sostenibles para tratarlos y convertirlos en recursos útiles. Suez Environnement y sus socios están orgullosos de poder aportarles una solución innovadora con el fin de contribuir a obtener una mayor protección del medio ambiente. Gracias a este proyecto, Suez Environnement, en calidad de líder del mercado de gestión de residuos en Hong Kong, refuerza su posición y su compromiso para acompañar a nuestros clientes y al Gobierno hacia una economía sostenible y circular”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.