SUEZ ratifica su compromiso en la lucha contra el cambio climático en la COP22

SUEZ ratifica su compromiso en la lucha contra el cambio climático en la COP22
SUEZ ratifica su compromiso en la lucha contra el cambio climático en la COP22
10-11-2016
Etiquetas

Como participante de la 22.ª sesión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) en Marruecos (celebrada del 7 al 18 de noviembre), SUEZ amplía su compromiso en la lucha contra el cambio climático, del que ya dejó constancia en la COP21, a finales de noviembre y principios de diciembre de 2015, en París.

Durante estos días en Marruecos, el Grupo presentará sus iniciativas y participará en debates que suponen la continuación del diálogo iniciado en París. En esta ocasión, se pondrá especial énfasis en la necesidad de aportar soluciones globales y locales en el ámbito del agua, así como de sensibilizar a la ciudadanía sobre la urgencia de preservar los recursos hídricos, en particular en África.

Los océanos, las ciudades y los hábitats, así como el precio del carbono, serán algunos de los temas abordados por SUEZ en los actos vinculados a la COP22. En concreto, este miércoles 9 de noviembre, SUEZ organiza una jornada especial centrada en el ámbito del agua, que incluye reuniones con emprendedores y especialistas.

La COP22, impulsada por la ONU, reúne nuevamente a 197 partes signatarias (196 países + la UE) con el objetivo de combatir el calentamiento global. La COP de este año se centra en la aplicación de las decisiones adoptadas durante la anterior conferencia (Acuerdo de París), donde se otorga un papel protagonista a las medidas para limitar el aumento de la temperatura global a dos grados en 2100.

ACTIVIDADES CON IMPACTO POSITIVO

Las actividades del Grupo SUEZ tienen un impacto positivo neto en las emisiones de gases de efecto invernadero. El Grupo aboga por determinar un precio certero del carbono para reducir las prácticas contaminantes, implementar modelos verdaderamente responsables en torno al clima y dar el paso de una economía lineal a una economía circular. Las actividades del Grupo SUEZ en todo el mundo generaron 8,2 Mt de CO2e en 2015 y permitieron a sus clientes evitar 9,2 Mt de CO2e a través de la fabricación de productos reciclados, energía verde y combustibles alternativos. Como parte de sus 12 compromisos climáticos, el Grupo se ha fijado el objetivo de incluir un precio del carbono en sus decisiones de inversión de capital e I+D.

Para saber más sobre los actos de SUEZ relacionados con la COP22, haz clic aquí
Para consultar los 12 compromisos climáticos de SUEZ, haz clic aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número