SUEZ Spain aboga por la digitalización de los servicios para una agricultura \'smart\'

SUEZ Spain aboga por la digitalización de los servicios para una agricultura \'smart\'
SUEZ Spain aboga por la digitalización de los servicios para una agricultura \'smart\'
30-01-2017
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SUEZ Spain organizó ayer una jornada interna de difusión de proyectos e iniciativas en torno a la agricultura, con la finalidad de poner en valor el conocimiento, experiencias y soluciones desarrolladas por el grupo para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector. Asimismo, se remarcó la importancia de la digitalización de los servicios en este ámbito, así como de posicionar la compañía como empresa “smart agro”.

Durante el encuentro, el director general de SUEZ Advanced Solutions Spain, Manuel Cermerón, destacó que “la compañía actualmente gestiona 30.000 hectáreas, fruto de su apuesta por la innovación y la exploración de tecnologías disruptivas, así como por seguir una estrategia enfocada desde el mercado hacia el producto”.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de SUEZ Advanced Solutions, Coral Robles, explicó que “el sector de la agricultura es un mercado complejo en el que intervienen distintos tipos de clientes, naturaleza de proyectos y canales de venta”, y destacó que la compañía “evoluciona hacia una política global de integración, basada en el conocimiento de los productos y servicios que responden a las necesidades reales de los clientes”. Asimismo, resaltó la necesidad de continuar con los modelos de partenariado público-privados para la modernización de regadíos y con partenariados, más locales, con compañías que puedan complementar nuestra oferta y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado”.

Por otro lado, el director de mercado de regadío, Javier Borso, hizo referencia a los pilares de la estrategia, que no solo se centra en operación y mantenimiento (O&M), sino también en la ejecución de obra, suministro de materiales, ingeniería y energía, y telecontrol y automatización. Igualmente, el responsable de desarrollo de producto de mercado de agricultura, Vicente Gómez, explicó la hoja de ruta para el 2017, que se divide en cuatro bloques principales: incorporación definitiva al portfolio de los servicios actualmente en desarrollo o en fase piloto; digitalización de soluciones (“smart agro”); búsqueda de nuevos canales (Marketplace, partenariados locales, redes de expertos, etc.), y desarrollo de material comercial focalizado a los diferentes tipos de clientes del sector (marketing).

Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Recursos del Agua (CREA), se abordaron también diversos proyectos como Agrology, nuevo concepto de integración de servicios y plataforma digital que pone a disposición del usuario soluciones de forma centralizada y nuevos canales de venta como el ya accesible Marketplace (solucionesagrology.es), una tienda virtual para la transformación tecnológica en el sector agrícola sin intermediarios. También se presentaron los servicios para el Canal de Navarra y Canal Segarra-Garrigues; el proyecto “Agrowater”, para el cultivo de almendros en Catalunya y Aragón, y un proyecto centrado en el análisis de soluciones para combatir y monitorizar las especies invasoras, realizado en el marco de los dominios del conocimiento y en colaboración con el departamento de Innovación.

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