SUEZ Spain aborda las nuevas tendencias en robótica en una jornada en el CREA

SUEZ Spain aborda las nuevas tendencias en robótica en una jornada en el CREA
SUEZ Spain aborda las nuevas tendencias en robótica en una jornada en el CREA
25-09-2017
Etiquetas

En un contexto en el que la robótica está cada vez más presente en las actividades industriales, SUEZ Spain está evaluando nuevas oportunidades para su aplicación. Con el objetivo de abordar esta temática y de compartir las iniciativas que ya se están llevando a cabo en la compañía, se ha celebrado una jornada en el CREA. Durante el encuentro se ha combinado la presentación de un tema inspirador que será tendencia en el futuro con un caso real implantado en la compañía.

Así mismo, el investigador en el laboratorio de biorobótica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), Kamilo Melo, ha realizado una ponencia sobre biomimética, que consiste en el diseño de robots inspirados en la naturaleza. Entre otras cuestiones, se ha centrado en los últimos avances realizados en su centro de investigación, como por ejemplo los robots de inspección basados en los movimientos de las salamandras.

Por su parte, el responsable de I+D+i en Labaqua, Vicente Catalán, ha mostrado el brazo robótico “ASAP Micro”, que opera actualmente en Alicante y que ha sido diseñado para la preparación automatizada de las muestras en el laboratorio de microbiología.

El evento, que forma parte de las sesiones de presentación de los diferentes MONOVOX publicados desde la Dirección de Innovación, ha concluido con un turno de preguntas y un debate sobre los usos de la robótica en la industria y en la sociedad

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número