SUEZ Spain expone sus buenas prácticas en diversidad y conciliación en la jornada Transversa 2017

SUEZ Spain expone sus buenas prácticas en diversidad y conciliación en la jornada Transversa 2017
SUEZ Spain expone sus buenas prácticas en diversidad y conciliación en la jornada Transversa 2017
14-06-2017
Etiquetas

SUEZ Spain ha participado en la jornada Transversa 2017, organizada por la Asociación de Directivos de RSE (DIRSE) en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y Corporate Excellence, en la que ha compartido sus buenas prácticas en diversidad, conciliación y flexibilidad en el entorno laboral.

La responsable del área de Diversidad de SUEZ Spain, Cristina Justicia, explicó durante la jornada el proyecto de cambio de sede corporativa y nuevas formas de trabajar, así como diversas medidas implantadas y que han repercutido en la mejora de la satisfacción de los empleados. Durante la mesa redonda sobre diversidad, Cristina Justicia detalló algunas de las políticas de conciliación de la compañía, como la flexibilidad horaria y las ventanas de coincidencia, el teletrabajo (que se aplica en un 20 % de la jornada laboral) y la ampliación de la jornada intensiva para adaptarla a los calendarios escolares. Asimismo, destacó otros programas que se llevan a cabo, como el de Hábitos Saludables, que incluye un gimnasio en la sede, talleres en la oficina y fruta fresca a disposición de todo el personal un día a la semana, así como el proyecto de Salud Emocional, que cuenta con un servicio de gestión emocional en el que una psicóloga y terapeuta atiende cuestiones personales o laborales.

La jornada Transversa 2017, concebida como un espacio de diálogo y debate sobre la importancia de la transversalidad para obtener la excelencia empresarial, reunió a un centenar de asistentes y fue inaugurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. El evento permitió reflexionar sobre el futuro de la RSC, la importancia del buen gobierno para la reputación de las organizaciones, las políticas de diversidad, las oportunidades de la tecnología como herramienta para conseguir la sostenibilidad en la empresa y los retos del cambio climático.

Transversa se dirige a aquellos profesionales de las diferentes áreas de la empresa que contribuyen a generar valor a través de la puesta en práctica de acciones responsables. Este año, la jornada ha contado con directivos de RSC europeos y ha incluido cuatro sesiones de trabajo paralelas sobre cambio climático, diversidad, buen gobierno, y nuevas tecnologías e innovación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número