SUEZ Spain lanza el programa ambiental de voluntariado BiObserva

El programa BiObserva se enmarca dentro del plan de voluntariado corporativo, HandsON
SUEZ Spain lanza el programa ambiental de voluntariado BiObserva
SUEZ Spain lanza el programa ambiental de voluntariado BiObserva
01-02-2017
Etiquetas

El programa BiObserva se enmarca dentro del plan de voluntariado corporativo de SUEZ Spain, HandsON, un proyecto activo que convierte a la compañía, a través de la implicación y el talento del equipo humano, en agentes clave del desarrollo sostenible del entorno más cercano.

BiObserva es un proyecto de ciencia ciudadana, donde los participantes aportan información clave con la que realizar estudios en una segunda fase. BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona SUEZ Spain.

BiObserva se encuentra en la fase piloto con su implantación en 36 plantas de tratamiento (EDARs y ETAPs). En esta primera fase, los trabajadores voluntarios adscritos a plantas recogerán datos de observación de aves. El proyecto se está desarrollando desde la Dirección de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain con la colaboración del ICO (Instituto Catalán de Ornitología) y SEO Birdlife.

El programa BiObserva tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.

SUEZ Spain avanza continuamente para convertir el plan de voluntariado corporativo, HandsON, en una iniciativa estratégica para contribuir al territorio, reforzar los vínculos con los grupos de relación y potenciar la motivación del equipo humano. El programa BiObserva es un paso más para hacer avanzar este plan de voluntariado transformador, que se materializa gracias a la implicación y el compromiso del equipo humano.

Para más información visita la web www.biobserva.com

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número