SUEZ Spain realizará el proyecto del nuevo colector en alta del río Gaià

La propuesta tiene por objeto resolver la problemática de contaminación del cauce de uno de los ríos socialmente más sensibles de las cuencas internas de Cataluña
SUEZ Spain realizará el proyecto del nuevo colector en alta del río Gaià
SUEZ Spain realizará el proyecto del nuevo colector en alta del río Gaià
02-01-2017
Etiquetas

SUEZ Spain realizará la redacción del proyecto de construcción de un nuevo colector de la Riera de Gaià del sistema de saneamiento de Altafulla y del sector nordeste del Catllar. Este proyecto ha sido adjudicado por la Agència Catalana de l’Aigua, entidad pública que planifica y gestiona el ciclo integral del agua en Cataluña.

La propuesta tiene por objeto resolver la problemática de contaminación del cauce de uno de los ríos socialmente más sensibles de las cuencas internas de Cataluña. Con la mejora del sistema de saneamiento se persigue lograr la preservación del buen estado de las masas de agua, principio básico de la Directiva Marco del Agua.

Los trabajos consisten en proyectar un nuevo colector en alta que substituya al existente, cuya traza pasa por el lecho del río Gaià y se halla en mal estado de conservación. La nueva infraestructura se proyectará fuera del espacio fluvial, para preservar al máximo el valor ambiental de la zona, a lo largo de 7 km de un cauce protegido por la Red Natura 2000.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número