SUEZ Spain recibe tres menciones como finalista en los VII Premios Corresponsables

A las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica
SUEZ Spain recibe tres menciones como finalista en los VII Premios Corresponsables
SUEZ Spain recibe tres menciones como finalista en los VII Premios Corresponsables
29-09-2016
Etiquetas

SUEZ Spain ha recibido tres menciones como finalista a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa (RSE) en Iberoamérica en la ceremonia de entrega de los VII Premios Corresponsables.

Por un lado, ha sido reconocida con dos menciones en la categoría de comunicación responsable por la campaña digital #VasosVacíos que SUEZ Spain lanzó el Día Internacional de la Solidaridad Humana en favor del Banc dels Aliments y por el vídeo corporativo “Agua y trabajo”, que se realizó con motivo del Día Mundial del Agua. Por otro lado, ha sido distinguida como finalista por la campaña “Día Mundial del Lavado de Manos” en la categoría de la iniciativa más innovadora en el ámbito de la RSE en grandes empresas.

En el acto, organizado por la Fundación Corresponsables, se premiaron 20 iniciativas en materia de RSE y comunicación responsable, y se reconoció a 72 organizaciones finalistas. 

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un comité técnico formado por 25 expertos en responsabilidad social y sostenibilidad del ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas presentadas. Posteriormente, el jurado de los premios, integrado por 62 académicos del sector de la responsabilidad social y la sostenibilidad, ha seleccionado las candidaturas premiadas.

De las 432 iniciativas que recibió la Fundación, 210 fueron valoradas por el comité técnico de los premios por la calidad de la información reportada. En concreto, se recibieron 147 candidaturas en la categoría de comunicación responsable, que se incluye por primera vez tras el lanzamiento del ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable.

Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables y presidente editor de la revista Corresponsables, recordó durante la gala que “los Premios Corresponsables son un compromiso con las buenas prácticas en materia de responsabilidad social y lo más destacable es que muchas de las iniciativas no se conocían”.

Los VII Premios Corresponsables han consolidado su carácter internacional ampliando el alcance de las iniciativas a todos los países de Latinoamérica. Las candidaturas recibidas proceden de organizaciones de nueve países diferentes. La mayor parte de ellas son de fuera de España: México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número