SUEZ Spain se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el \"Reto: 0 accidentes\"

SUEZ Spain se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el \"Reto: 0 accidentes\"
SUEZ Spain se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el \"Reto: 0 accidentes\"
03-05-2017
Etiquetas

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, SUEZ Spain ha puesto en marcha una serie de iniciativas en toda la organización.

En este contexto, se ha celebrado una jornada en la sede de SUEZ en Barcelona titulada “Reto: 0 accidentes. ¿Qué puedes hacer tú?” en la que se han dado pautas para que los empleados puedan contribuir a la prevención de riesgos laborales, apoyados en las políticas de la compañía. La jornada se ha seguido también vía streaming en otros centros de trabajo del grupo.

Josep Bagué, CEO de SUEZ Spain, ha inaugurado la jornada, afirmando que “el compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo es una prioridad para toda la organización”.

A continuación ha impartido una conferencia Jesús Villena, experto del ICSI (Institut pour une culture de sécurité industrielle), centrado en el concepto de Cultura Justa. Este planteamiento consiste en generar un entorno de confianza que promueva el reporte de situaciones de riesgo por parte de los trabajadores, de manera que se puedan tomar las medidas correctivas necesarias y así evitar un accidente en el futuro. “Hay que facilitar que los empleados sean miembros activos de la conversación sobre la seguridad en la empresa, y verlo como un elemento a construir entre todos más allá de un conjunto de normas a seguir”, ha concluido Jesús Villena.

El propósito de la compañía en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo es reducir los índices de siniestralidad con el reto de llegar a 0 accidentes en todas las actividades, con la colaboración de los empleados, los partners, los proveedores y demás grupos de relación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número