SUEZ Water Advanced Solutions Spain diseñará la modernización de regadíos de la colectividad de Cuevas del Campo


276

23/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

SUEZ Water Advanced Solutions Spain diseñará la modernización de la colectividad de Cuevas del Campo, que se integra dentro de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. El objetivo de la renovación es optimizar el uso del agua y aumentar la competitividad de los cultivos.

 

Para mejorar el rendimiento de la colectividad, Water Advanced Solutions plantea utilizar tecnologías propias para automatizar y telecontrolar el regadío, además de instalar una estación generadora de energía minihidráulica capaz de autoabastecer el sistema. Para cubrir la totalidad del terreno regable, se contempla instalar una red de tuberías que necesitaría una balsa de regulación de agua y una estación de bombeo.

 

Esta colectividad se encuentra en el municipio de Cuevas del Campo, provincia de Granada, y posee actualmente una superficie regable de 2.525 hectáreas. El sistema de riego utilizado es a manta, y cuenta con una red de canales que distribuyen el agua acumulada en el embalse de La Bolera.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.