SUEZ Water Spain colabora en el Programa ComFuturo para el desarrollo de la investigación


606


La Fundación General CSIC (FGCSIC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado a los investigadores que han obtenido una ayuda para desarrollar sus proyectos en la primera edición del Programa ComFuturo. Con el apoyo de SUEZ Water Spain y otras empresas, un total de 14 investigadores altamente cualificados y seleccionados de entre casi 300 candidaturas presentadas desarrollarán sus investigaciones en centros e institutos del CSIC.

Las ayudas, con una duración máxima de tres años, incluyen un contrato laboral y una dotación anual de 5.000 € para gastos asociados al desarrollo del proyecto, que se complementará con otros 5.000 € anuales aportados por el centro del CSIC en el que se llevará a cabo la investigación.

Los investigadores seleccionados combinan tres capacidades esenciales: saber identificar los problemas relevantes para satisfacer las necesidades de los clientes; proponer vías innovadoras para su resolución, y liderar para alcanzar los objetivos. Por ejemplo, existen proyectos orientados a avanzar en la desinfección de aguas; a paliar el deterioro medioambiental y frenar el cambio climático mediante la reducción del CO2 proveniente del transporte marítimo; a generar combustibles limpios con energía solar, o a lograr un almacenamiento eficiente de energía.

El acto de entrega de credenciales a los investigadores contó con la participación de la directora de Innovación y Conocimiento de SUEZ Water Spain, María Salamero, y fue presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; el presidente del CSIC, Emilio Lora?Tamayo; el director de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, acompañados por el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante Cerro, quien intervino en representación de las empresas implicadas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.