SUEZ y el grupo inversor canadiense CDPQ compran GE Water

La operación asciende a unos 3.200 millones de euros


1022


El grupo francés SUEZ anunció esta semana que junto al grupo inversor canadiense Caisse de Dépot et Placement de Quebec (CDPQ) ha comprado la filial del grupo estadounidense General Electric, GE Water & Process Technologies. La compra de la filial de gestión y tratamiento de aguas industriales asciende a unos 3.200 millones de euros.

SUEZ señaló que la compra, que ya ha recibido la aprobación "unánime" de su consejo de administración, aproxima "a dos actores complementarios del sector hídrico que cubren la integridad de la cadena de valor y transforma a un líder en los servicios de aguas industriales".

La compañía explicó que el mercado mundial de aguas industriales mueve unos 95.000 millones de euros, con un crecimiento esperado del 5% anual, apoyado por las normativas y objetivos en materia económica y medioambiental.

El director general de SUEZ, Jean-Louis Chaussade, indicó que la compra refuerza la posición de su empresa "en un mercado muy prometedor y en fuerte crecimiento" y que supone un valor añadido tanto para sus empleados como para sus clientes y accionistas.

Conoce todos los detalles en esta presentación que ha hecho pública la compañía.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.