Sunshine Groupe invierte en la tecnología de reciclaje de ZenRobotics

La compañía de reciclaje australiana apuesta por el ZenRobotics Recycler (ZRR3)
Sunshine Groupe invierte en la tecnología de reciclaje de ZenRobotics
Sunshine Groupe invierte en la tecnología de reciclaje de ZenRobotics
21-02-2017
Etiquetas

ZenRobotics Ltd. suministrará su tecnología de reciclaje robótico a Sunshine Groupe en Melbourne, Australia. La unidad ZenRobotics Recycler (ZRR3) de tres brazos será la primera de su tipo en Australia y se espera que esté totalmente operativa en la primavera de 2017.

Sunshine Groupe, fundada en 1926, es una empresa familiar con experiencia en reciclaje durante cinco generaciones. Con las recientes inversiones, Sunshine Groupe pretende posicionarse como uno de los procesadores de residuos principales de Melbourne.

"Creemos que a través de tecnología innovadora, los desechos pueden ser transformados en valiosos recursos. Alcanzaremos esto desafiando las prácticas convencionales de tratamiento de residuos y buscando tecnologías de reciclaje nuevas e innovadoras", dijo Tom Buxton, Director de Sunshine Groupe.

A través de una asociación con Sustainability Victoria, Sunshine Groupe instaló una instalación de recuperación de material (MRF) en su relleno y planta de recuperación de Brooklyn. La instalación permite a Sunshine Groupe identificar mejor los recursos de las 120.000 toneladas anuales de desechos para ser reutilizado y reutilizado para otros materiales. Una mezcla de materiales de desecho se depositará en la estación de transferencia primaria, donde se procesará para clasificar los materiales en fracciones específicas.

Después de que los residuos se hayan clasificado a través de estos procesos, los materiales serán transferidos a la planta de clasificación robótica de materiales. Aquí, la ZRR3, una planta de brazos robóticos para tres estaciones fabricada por ZenRobotics y suministrada por Robots in Waste, usará sus sensores de alta precisión e Inteligencia Artificial (AI) para clasificar tipos de materiales de la corriente de residuos.

"En Sunshine Groupe, creemos en la sostenibilidad, por lo que hemos invertido en algunas de las tecnologías de reciclaje más avanzadas del mundo", resume Tom Buxton.

Mayor interés en la tecnología de reciclaje robótico

El mercado australiano parece muy prometedor para el distribuidor de ZenRobotics, Jim Duncan, de Robots in Waste.

"Es emocionante para Robots in Waste tener el proyecto de Sunshine Groupe finalmente cerca de la finalización, ya que hay muchas empresas que son conscientes de este importante desarrollo y están viendolo con interés. Debido a la magnitud tendremos gente volando por todo el continente para ver la ZRR3 en acción. Así es el interés que despierta el sistema", explica Jim Duncan, de Robots in Waste.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número