Susana Magro: "Queremos que Carbon Expo revitalice el debate sobre los mercados de carbono y el Fondo Verde para el Clima"


151


La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha asegurado en Skhirat (Marruecos) que “queremos que Carbon Expo revitalice el debate y la acción sobre los mercados de carbono, los mecanismos de desarrollo limpio y el Fondo Verde para el Clima”.

 

Así lo ha subrayado Magro durante la Conferencia informal de Alto Nivel sobre Cambio Climático en el marco de la Unión por el Mediterráneo, que se ha celebrado en Skhirat, en donde se han analizado los retos pendientes ante la próxima cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

 

Respecto a Carbon Expo 2015, la feria de referencia mundial en materia de cambio climático y mercados de carbono, organizada por la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA)  y el Banco Mundial y que se tendrá lugar este mes en Barcelona, Magro ha confiado en que, además de una oportunidad, sea también “un espacio de diálogo entre los gobiernos”  y sirva para “acercar posturas y avanzar hacia el acuerdo de París que todos queremos”.

 

Susana Magro ha destacado, asimismo, la propuesta de España de trabajar, en el marco de la Unión por el Mediterráneo, tanto en los ámbitos de mitigación como de adaptación al cambio climático.  “Los países del Mediterráneo tenemos mucho en común y también compartimos la forma en la que nos afecta el cambio climático”, ha subrayado la directora general.

 

En este sentido, ha explicado que “España ha realizado numerosos estudios y modelos de simulación sobre los efectos del cambio climático para, a partir de ahí, poner en marcha medidas concretas de adaptación”. Toda esta información, según ha subrayado, está a disposición de los países de la Unión por el Mediterráneo.

 

La Conferencia informal de Alto Nivel sobre Cambio Climático  de la Unión por el Mediterráneo fue inaugurada el pasado jueves por el ministro marroquí de Medio Ambiente, Hakima El Haite, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi, entre otros representantes ministeriales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.