SwissRTec


124


La firma suiza swissRTec AG, empresa especializada en tecnología de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha anunciado la introducción de su último modelo de delaminador.        

   

La empresa es conocida por su desarrollo del destacado “Delaminador de Impacto”. Este sistema –de proceso continuo– genera miles de colisiones entre los materiales, segregando así cada componente en forma de bolitas. Posteriormente se pueden separar las bolitas “a granel” con facilidad.

 

Ahora, swissRTec ha fabricado el delaminador más grande de su historia, el CCM20RT, equipado con un rotor de dos metros de diámetro, peso total de 21 t y con 630 kW de potencia. 

 

El Delaminador CCM2RT, así como sus hermanos menores, el CCM10 y CCM15, estarán equipados con nuevos sistemas de motores de alto rendimiento. Estos sistemas no solamente aumentan la eficacia de la delaminación entre un 5 y 7%; también resultan en una reducción en el consumo energético de un mínimo del 5%. Como muchos sistemas con delaminador están funcionando a tres turnos con más de 4.500 horas/año, la productividad aumenta y los costes se minimizan considerablemente. 

 

El sistema SRT2 que incorpora el Delaminador de Impacto con el sistema de separación, está funcionando en muchas plantas en todo el mundo. En este proceso continuo, el material mixto y compuesto es sometido a las fuerzas de fricción en el delaminador, donde  se delaminan y forman las bolas. En etapas posteriores de separación por cribas y densidad, se recuperan los metales con una pureza de  >98%. 

Tags: Espacio856.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.